Go to Top

Puertollano se rinde a Sergio Galán.

CORRIDA DE REJONES. 4 DE SEPTIEMBRE 2016. PUERTOLLANO.(CIUDAD REAL)

Toros de la ganadería de Dª Pilar Población.

SERGIO GALÁN, oreja y  2 orejas.

¡Entre joyas y deportivos.!

Sergio Galán, apasiona todas las tardes eso esta claro, por ello, Galán vuelve a saborear las mieles del triunfo, hoy ha sido en Puertollano, ante los santacolomas de Dª Pilar Población. Esta temporada Sergio está demostrando que cualquier encaste le sirve para triunfar, como se dice en el ambiente taurino, todas las tardes ve toro y lo que es mejor aún, esta siendo certero y muy regular con la espada. Cuajando y rematando las faenas a lo grande, clavando al estribo y poniendo su tauromaquia a un nivel que va a ser muy complicado de alcanzar para otros.  Su cuadra cada vez anda mejor, las joyas de su hierro cada tarde está demostrando que el trabajo de selección esta dando sus frutos. En sus faenas intervienen los más veteranos con los más novedosos y apenas se encuentran diferencias a la hora de buscar una comparación sobre cual ha estado mejor que el otro.

Si destacamos a Ojeda, como la joya de la corona ¿ qué decimos hoy de un diamante en bruto llaDSC_7120mado Embroque ?. Pues que ya no es el becario, afirmamos que es un caballo importante en la cuadra de Sergio. Con faenas trabajadas a golpe de galope, tranco a tranco, buscando siempre las cercanías de los pitones, pisando terrenos complicados y saliendo airosos de los embroques. Y Capricho, otro producto de la yeguada Sergio Galán, cada día creciendo y realizando una lidia templada sin perder la cara y la compostura delante del toro. Toreo a caballo de muchos quilates, -término utilizado para designar la pureza de los diamantes- y que metafóricamente usamos nosotros, para eso, para definir el valor ya no de estos dos ejemplares, que  es mucho, sino también de su valor lidiando a los toros que le tocan en su suerte a su jinete, que es más. Pero antes de todo esto y -usando un símil automovilístico- podríamos hablar de un deportivo de 500 cv de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100, en 5 seg  y con tracción a las 4 ruedas, pero eso sería una para una competición de F1, pero mejor, volvamos al ruedo, porque hablamos de Amuleto, un caballo que con estas características y extras, además, es capaz de romper y de parar la embestida de un toro saliendo de los chiqueros en los mismos medios de la plaza, siempre en un palmo de terreno. ¡
Eso si que son prestaciones.!

TrópicoApolo que también valen su peso en oro, DSC_7076han culminado dos faenas con experiencia y temple, galopando al ritmo que marcaban y necesitaban los de Pilar Población, el punto y final lo puso Apolo con un par a dos manos, reunido tanto en su ejecución como en su colocación. Y cuando llega la hora de rematar ambas faenas, hay llega una joya de capa perla llamado Óleo que cuando galopa parece que el tiempo no corre, que el reloj se para en el justo momento en el que Sergio entierra los rejones de muerte para conseguir el triunfo y de nuevo salir por la puerta grande está vez de la plaza de toros de Puertollano.

Hoy más que nunca se ha demostrado que el clasicismo, la veteranía, la experiencia, el temple y la garra de Sergio Galán han quedado patentes en el ruedo de la ciudad manchega. ¡Ya se sabe! Las joyas y los coches deportivos son un artículo de lujo.

#apasionateconsergio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+