Go to Top

Puerta Grande para Sergio Galán en Peñaranda de Bracamonte

    Buen toreo en Peñaranda de Bracamonte después de que el año pasado se tuviera que suspender la corrida por culpa de la lluvia. Sergio Galán tenía ganas de triunfar cerca de casa y lo ha conseguido después de cortar dos orejas a sus toros de El Canario en un festejo mixto en el que también estaban presentes Manuel Jesús "El Cid" y José Ignacio Uceda Leal.

    El primer toro de El Canario ha tenido movilidad. Lo ha esperado Galán con Amuleto y ha conseguido llamar su atención y que el toro lo siguiera con fijeza. Ha clavado dos rejones de castigo y lo ha preparado para el tercio de banderillas que ha empezado con Ojeda. Con este caballo Sergio ha hecho al público disfrutar de tres espectaculares palos. Con Ojeda se ha doblado por ambos pitones, lo ha toreado de costado consiguiendo acompasar el galope del de El Canario. COntinuó con Trópico, con el que clavó dos banderillas de las que destacó especialmente el segundo, dirigiendo Sergio a su caballo desde la distancia con un ligero tierra a tierra hasta colocarse frente a la cara del toro y embrocar para clavar al estribo. Finalizó la faena con Fado con el que clavó tres banderillas cortas muy ligadas en los medios y clavó el rejón de muerte. La faena se premió con una oreja.

    El segundo toro no fue bueno. Salió muy suelto de chiqueros y con un galope basto y arreones de manso. Lo esperó Sergio con Uranio y lo enceló a la grupa del caballo para conseguir fijar su atención. Continuó la faena con Vidrié que estuvo espectacular, dejando muestras, una vez más de la categoría que tiene. Cuatro banderillas fueron el ejemplo de este nivel, llegando al toro despacio y clavando al pitón contrario casi como si se tratase de cuatro quiebros. La faena continuó con Apolo. Con éste colocó una banderilla llegando al caballo con su balanceo, sacándolo de tablas donde el toro estaba aquerenciado, y un bonito par a dos manos que causó sensación en los tendidos por la belleza de los movimientos. Remató la actuación de Peñaranda de Bracamonte con Fado de nuevo, con el que pudo clavar tres rosas, también en los medios, y un rejón. El público volvió a premiarlo con otra oreja.

Reseña: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida mixta con toros de El Canario para rejones. Sergio Galán, oreja y oreja. Para la lidia ordinaria se han lidiado toros de El Pilar para El Cid y Uceda Leal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+