Go to Top

Puerta Grande para Sergio Galán en Burgos

    La plaza de toros de El Plantío ha celebrado su tradicional festejo de rejones dentro de la Feria de San Pedro, una corrida en la que Sergio Galán ha salido a hombros tras cortas dos orejas al quinto de la tarde.

    Esperó al primer toro sobre Ben.Hur, doblándose con él y parándolo hasta clavar dos rejones de castigo. Salió Trópico para hacer las delicias de los aficionados toreando de costado y llegando con su tranco marcado, ejecutando un tierra a tierra para llamar la atención del astado. Así colocó Galán tres banderillas. Destacó Titán  en el tercio con unas piruetas muy ajustadas en la cara del toro que hicieron que el público se centrase en la faena, y es que, parecía que estaban más atentos de lo que estaba pasando en el mundial de fútbol que en la plaza de su ciudad. Con Artista, en el último tercio, colocó dos banderillas cortas y dos rotas. Clavó un rejón en todo lo alto que se quedó en un pinchazo y recibió una ovación.

    En el quinto de la tarde destacó por encima de la terna sin lugar a dudas. Su predisposición para ejecutar toreo del caro se vio desde que pisó el albero con Amuleto para ir a esperar al de La Castilleja a la puerta de chiqueros. Salió manso y distraído y el torero sólo clavó un rejón de castigo para no quedarse sin toro. Sin embargo, su oponente se vino arriba, contribuyendo a aumentar las posibilidades de lucimiento, algo que le sirvió a Sergio para disfrutar y hacer disfrutar a todos los que estaban allí sacando a Ojeda. El caballo torero se volcó con el toro, llegando muy despacio, doblándose con él, llevándoselo de costado y dando pasadas por los adentros que hicieron rompersea los tendidos en aplausos. La faena iba a más y salió Apolo con su balanceo. Así enceló al toro, y llamando su atención con los cuartos traseros y la cola, consiguió llevarlo a sus terrenos para ejecutar una suerte que hizo vibrar el plantío. Primero una banderilla y luego dos pares a dos manos dignos de enciclopedia del toreo. Con Artista remató la faena poniendo dos rosas en todo lo alto y adornándose antes de clavar un buen rejón que le hizo merecedor de dos orejas y permitiéndole abandonar la plaza por la Puerta Grande.

Reseña: Con media entrada se ha lidiado toros de La Castilleja. Sergio Galán, ovación y dos orejas. Completaban el cartel Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+