Go to Top

Puerta Grande en Torrejón de Ardoz para Sergio Galán.

Sergio Galán abre la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz al cortar dos orejas a su segundo toro en una gran actuación, que ha conseguido levantar a los tendidos en una tarde muy calurosa, con el público entregado y con muchas ganas de volver a ver el cartel de Puerta Grande en la reciente Feria de San Isidro.

Primer Toro.

En su primer toro Sergio ha realizado una faena de mucho mérito al tener que suplir con oficio la falta de fuerza del toro

Con Ben-Hur de salida, paró al toro en los medios clavando un rejón en todo lo alto.

Con Hechizado clavó una banderilla de gran pureza avanzando de frente al toro consiguiendo una perfecta reunión al estribo y con Titán ejecutó las piruetas más ceñidas de la tarde. Artista vino para clavar tres banderillas cortas y un extraordinario par a dos manos, teniendo que exponerlo todo el rejoneador.

La falta de suerte en el rejón de muerte le privó de los trofeos.

Segundo Toro.

El segundo toro muy noble y codicioso aunque complicado en sus cambios de ritmo, hace que Sergio lo haya tenido que torear muy templado. Lo para de salida con Amuleto clavando dos  extraordinarios rejones en todo lo alto. Con Trópico una banderilla y otra más saliendo del embroque en dos pistas.

El zenit de la faena vino con Apolo que comenzó teniendo que sacar al toro de tablas en una labor llena de plasticidad y de gran exigencia técnica, ejecutando un maravilloso piaffe a escasa distancia de la cara del toro para intentar encelarlo. Combinando passage y piaffe coloca una banderilla y un par a dos manos que los tendidos supieron valorar, alcanzando el momento cumbre de la faena para redondearla a continuación con Artista. Con este gran caballo clavó dos rosas muy reunidas en lo alto terminado con el teléfono.

Un extraordinario rejón de muerte, de colocación y ejecución, hizo caer al toro de inmediato en el centro del ruedo, consiguiendo que el público le premiara con dos orejas en esta grandísima faena.

Reseña: ¾ Entrada. Ganadería de José Benítez Cubero-Pallarés. Sergio Galán: Palmas/2 Orejas. Diego Ventura: 2 Orejas/Vuelta. Leonardo Hernández: Oreja/Oreja.

910-1 910-2 910-3 910-4 910-5 910-6

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+