Go to Top

PUERTA GRANDE DE UN PLETÓRICO SERGIO GALÁN EN UTIEL

Sergio Galán sale por la Puerta Grande de Utiel al cortar dos orejas a su primer toro y una a su segundo en una tarde del rejoneo del bueno.

Primer Toro

El primer toro de su lote ha sido un magnifico ejemplar de la ganadería de El Capea. En el primer tercio Sergio montó a AMULETO con el que clavó un rejón de castigo, el toro de salida galopó muy fuerte por lo que Sergio tuvo que templarlo mucho con un tranco muy regular. A continuación para el segundo tercio, en primer lugar montó a OJEDA, con este caballo puso dos pares de banderillas muy buenas, llevando al toro muy cerca de los posteriores del caballo. En este mismo tercio también montó a TITAN con el que colocó dos pares de banderillas muy buenos reuniendo en el estribo, con este mismo caballo  realizó unas preciosas piruetas muy seguidas y ajustadas.

Para cerrar la faena, Sergio se sirve de FADO, con el que en principio colocó tres vibrantes banderillas cortas en los medios adornándose mucho y rematando con el teléfono, finalmente con un extraordinario rejón dio por finalizada la faena de este muy bravo y encastado toro, que ha permitido al rejoneador expresarse en su más amplio sentido torero.

El público pidió con fuerza las dos merecidas orejas, premiando una faena de mucho mérito y a un toro encastado y bravo con la vuelta al ruedo.

Segundo Toro

Para iniciar la faena a su segundo Sergio montó a DESCARADO, este caballo hoy ha estado sensacional, consagrándose como autentica figura del rejoneo. Con Descarado Sergio colocó un gran rejón. El toro, que de salida nos causó muy buena impresión, se rajó muy pronto queriéndose marchar a tablas, por lo que Sergio tuvo que hacerlo todo para poder llevar a buen término la faena. Para iniciar el segundo tercio Sergio montó a CAPRICHO, con este caballo colocó dos banderillas exponiendo mucho, puesto que el toro no terminaba de ayudar.

Una tarde más, para cerrar el tercio de banderillas montó a APOLO con el que ha redondeado un magnífica actuación, con este caballo Sergio colocó dos pares de banderillas, uno de ellos un par a dos manos citando muy de frente y tras ejecutar un precioso tierra a tierra llevando al toro prendido a la grupa después de clavar.

Un día más Apolo hizo vibrar al público con su peculiar forma de citar al toro y llevarlo toreado.

De nuevo para finalizar la faena Sergio eligió a FADO con el que colocó dos rosas llenas de plasticidad para rematar con un certero rejón a la segunda, lo que le permitió cortar una oreja de mucho mérito ante un toro nada fácil.

Reseña: Corrida mixta. Toros de El Capea y Juan Albarrán. Sergio Galán: Dos Orejas/Oreja. César Jiménez: Ovación/Ovación. El Capea: Dos Orejas/Ovación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+