Go to Top

– PUERTA GRANDE de GALÁN en BURGOS y cumbre de ‘VIDRIÉ’

BURGOS.- El torero a caballo Sergio Galán ha salido a hombros de la plaza de toros de Burgos, en la primera corrida de la Feria de San Pedro, tras cortar una oreja a cada uno de sus toros y cuajar una actuación cumbre del caballo ‘Vidrié’.

Galán se ha sobrepuesto con solvencia a la mansedumbre y el escaso fuelle de sus enemigos, dos toros de la ganadería de Castilblanco que se han aquerenciado en exceso. Frente a estos inconvenientes, Galán tiró de recursos y torería con ‘Charro’ en las dos frías salidas de los astados. Al primero de su lote, segundo de corrida, lo inició n banderillas con un siempre sobrio ‘Vulcano’, caballo con el que colocó dos banderillas. La revolución llegó con ‘Ciclón’, fibroso, expresivo y jugando con sus manos como con su grupa. La yegua ‘Revolera’ culminó la labor con las cortas y un certero rejón definitivo. Galán paeó una oreja y se le pidió la segunda insistentemente.

La del quinto fue una faena para aficionados. Con ‘Capea’ colocó tres farpas como mandan los cánones más puros del clasicimo, buscó el quiebro y el toreo a dos pistas, que el de Castilblanco no siempre aceptó de buen grado. Y los momentos de mayor calor, inspiración y torería Galán los alcanzó con ‘Vidrié’, en una actuación cumbre de pureza, de ajuste en los embroques y expresión en el momento álgido de entregar los pechos. La yegua remató la faena con solvencia y, de no ser porque el astado midió la arena antes de matar, la faena hubiese tenido el dobe premio en orejas. Paseó una que sirvió para firmar la puerta grande.

Junto a Galán actuaron Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+