Go to Top

– Preparación intensiva para Zaragoza, en la plaza de Ledesma

LEDESMA (Salamanca).- A Sergio Galán le queda por delante un mes muy importante. Esperan plazas como Zaragoza, este sábado, Sevilla, Valladolid y Madrid, entre otras. Por este motivo, el caballero quiere atar todos sus cabos sin esperar a que llegue la suerte.

"La suerte hay que buscarla, no viene sola. Y yo conozco tres formas de buscarla que son trabajo, trabajo y más trabajo", asevera Sergio Galán en las dependencias de la plaza salmantina de Ledesma. En los chiqueros le esperan un novillo y un toro. Están los justos, la cuadrilla, el apoderado y los veterinarios. Nadie más. Todo dispuesto para lidiar a puerta cerrada las dos reses y poner "todavía más finos", comenta, los caballos que precisan torear.

Salen las dos fieras y a ellas se enfrenta de salida el más nuevo de los primeros caballos, que se llama ‘Vulcano’. Con solvencia, con torería y con "una madurez impropia", asegura Sergio, para a los dos bravos. "Con esta es la tercera o cuarta vez que se enfrenta a toros en su vida, y parece que ya lleva cien tardes", dice.

Después sale otro caballo que llama poderosamente la atención. Se llama ‘Vidrié’, como el maestro. Joven, de apenas cinco añitos, pero luciendo torería y expresividad en todo lo que hace. Va de frente, mirando fijo, despacioso y parece coquetear con el toro.

Los hombres de la cuadrilla no pueden ocultar su emoción y rompen el silencio con olés roncos que salen de los tres burladeros. No son las sensaciones de los días de corrida, con la emotividad del público, mas parece sentirse más lo que sucede en el ruedo. ‘Vidrié’ es un torerazo, no cabe duda. Cada vez quiere y se recrea más en su toreo.

Y para rematar, la magia de ‘Mago’. "Hoy ha estado cumbre. Guiñando las orejas, dando los frentes, jugando con el toro en un palmo de terreno", son las palabras de un Sergio Galán convencido de que el mes que le espera va a ser "duro pero triunfal".

Va a pisar plazas muy importantes. "La primera, Zaragoza, plaza donde tengo muy buenos recuerdos y recientes, porque en la feria de El Pilar pasada corté dos orejas en una tarde inolvidable". Después será en Haro, vísperas del 29 de abril que torea en Sevilla. "Esa plaza me motiva especialmente. No he tenido oportunidad de cuajar un toro y, aunque sólo saldrá uno para mi, estoy convencido que este año va a ser", vaticina el torero. Y el 14 de mayo en Valladolid, otra plaza de capital e importante. "Pero Madrid, como a todos los compañeros, me quita el sueño". En Las Ventas tiene un currículum envidiable, con tres puertas grandes "y me espera la cuarta el 19 de mayo, ya que el año pasado no pude actuar".

Feliz, convencido, preparado y satisfecho, Galán vela armas toreando, que es como mejor saben hacerlo los toreros. Suerte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+