Go to Top

Otro triunfo más para Sergio Galán. Hoy en Aranda de Duero.

    Sabemos que es muy difícil triunfar todos los días, pero Sergio Galán está imparable. Hoy ha sido en Aranda de Duero, como dice el refrán "tierra de vino y cordero" donde Sergio ha cortado dos orejas y donde ha ofrecido un gran espectáculo por parte de sus caballos. Todo eso ante una malísima corrida de toros que ha sido mansa y deslucida.

    Uranio recibió el primero de Sergio. A pesar de la mansedumbre del toro, Sergio ofreció espectáculo parando las violentas arrancadas con su caballo y clavando dos rejones de castigo certeros y espectaculares al pitón contrario. Sensacional estuvo Galán con Ojeda, uno de los caballos más toreros dentro de los caballos toreros de los rejoneadores actuales. Toreó por los adentros con pasadas por ambos pitones, doblándose con el toro y aprovechando mucho las querencias del mismo. Titán estuvo espectacular y llegó mucho a los tendidos con esas piruetas que consiguen sobrecoger a los aficionados a la salida de las banderillas. Terminó la vibrante faena con Mago. Con él puso tres banderillas cortas muy ligadas en los medios, aunque el toro, ya parado deslució la faena. Cortó Galán una oreja tras su actuación.

    La segunda oreja se la llevó en su segundo toro, otro deslucido y manso al que recibió con Amuleto con el que clavó un rejón. Con Vidrié puso tan solo una banderilla pero llegó muchísimo a los tendidos sobre todo, con las pasadas al pitón contrario en terrenos comprometidos. La faena llegó a su mayor esplendor cuando saltó al ruedo Apolo. Primero dos banderillas, una tras otra, llamando al toro y embrocando de manera cadenciosa y, tras ellas, un espectacular par de banderillas a dos manos en la que caballo y toro se encontraron cara a cara muy despacio mientras el perla se lucía con su balanceo llamando la atención de su rival. terminó Sergio Galán la actuación en la plaza arandina con Mago. Con él puso dos rosas en los medios y mató con un buen rejón. Una lástima que el toro tardase en caer ya que el premio podía haber sido mayor.

Reseña: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida mansa y deslucida de Soto de la Fuente. Sergio Galán ha cortado dos orejas, una en cada toro. Completaban el cartel Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Foto: Mundotoro.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+