Go to Top

Otro triunfo de Puerta Grande en la Feria de Zamora

    Sergio Galán sigue en racha, paseando sus triunfos por el territorio español. El de hoy ha sido en la plaza de toros de Zamora donde en años anteriores cosechó importantes éxitos.

    El caballero manchego sacó a Charro en su primero para parar la salida del toro, un toro con 560 kilos de peso que permitió al caballo lucirse en su tercio. Con Capea toreó a dos pistas consiguiendo mandar, dando vueltas al anillo toreando muy de cerca y arriesgando en cada tranco. Fue el turno de Apolo, caballo nuevo espcialista en banderillas con el que Sergio se lució especialmente en un par a dos manos. El triunfo podría haber sido mayor si no se hubiera producido el fallo a espadas con Ciclón. A pesar de ello y porque el público supo valorar una gran actuación, el presidente le concedió una oreja que los aficionados consideraron poco premio para la importante lidia que acababa de suceder.

    Sacó Galán en su segundo a Habanera, la yegua que debutó el pasado domingo en Torrejón de Ardoz. Parce mentira la madurez del equino a pesar de su corta experiencia. Paró sensacional a un toro malo. Vidrié volvió a demostrar el extraordinario momento por el que está pasando, recogiendo fuertes ovaciones a lo largo de su presencia en el ruedo. Especial fue la que el público le brindó tras arriesgar en tablas unas banderillas metiéndose prácticamente en la cara del toro y poniendo en peligro su vida. Embroque del que salió con gran maestría volviendo a demostrar su torería. Para terminar la lidia, Sergio Galán sacó de nuevo a Apolo, que como siempre, bailó en la cara del toro con su clásico balanceo. Fue éste el encargado de rematar la faena junto a un espectacular rejón de Sergio que le permitió cortar otra oreja, dándole la llave de la Puerta Grande de la plaza de toros de Zamora.

    Con media entrada se ha lidiado una corrida de Castillejo de Huebra. Sergio Galán: oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Completaban el cartel José Miguel Callejón y Andy Cartagena.

FOTO: IGNACIO PERELÉTEGUI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+