Go to Top

Otra Puerta Grande en Los Yébenes

    Este intenso mes de septiembre está siendo muy bueno para Sergio Galán. Después de cosechar ayer un importante triunfo de tres orejas en tarancón, hoy ha vuelto a abrir la Puerta Grande de la plaza toledana de Los Yébenes.

    El primer toro de Galán ha sido el peor de la tarde. El de Pilar Población ha sido brusco, violento y con mucho peligro. Ante semejante fiera se enfrentó Uranio, que con el rejón que clavó Sergio logró ganarle terreno al toro. En el segundo ya consiguió templar la embestida  y poner relativamente dulce aquel astado amargo. Sensacional fueron las cuatro banderillas de Ciclón. El público de Los Yébenes aplaudió su paso español, sus gestos con las manos para llamar la atención del toro y sus cuatro ejecuciones. Con Fado, Sergio Galán puso dos cortas a un toro que continuaba dificultando la faena embistiendo con la cabeza muy alta y que impidió una suerte final limpia y efectiva.

    Mejor fue el segundo, aunque no fue bueno. Tenía menos fuerza y se desplazaba con arreones más controlados. Un rejón con Amuleto fue suficiente para hacerse con su terreno. Volvieron a sonar los aplausos con Apolo. No sólo los embroques a la hora de clavar las tres banderillas de Sergio Galán fueron sensacionales, sino la presencia de caballo y rejoneador lidiando templado, de costado, a dos pistas, llevándose a los medios al toro para luego darle distancia y clavar las banderillas. Soberbio Galán y soberbio Apolo. Vaya par de torerazos. Titán continuó alegrando la faena. Sus piruetas y gracejo y su toreo de frente gustaron a los tendidos. Sergio eligió de nuevo a Fado para rematar la faena. Tras un buenísimo par de banderillas largas a dos manos y dos rosas muy reunidas clavó un rejón y paseó las dos orejas.

Reseña: Con media entrada se ha lidiado una corrida de Pilar Población. Sergio Galán ovación y dos orejas. Completaban el cartel Raúl Martín Burgos y Joao Moura Hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+