Go to Top

Orejas, rejones, colleras y forcados en Martos

    Entretenido espectáculo el que han podido disfrutar todos los que se han acercado hasta la plaza de Martos, en Jaén. Entretenido por los rejones y distino porque no sólo los toreros han lidiado por colleras sino que también sino que también había forcados portugueses.

    La corrida de Amparo Valdemoro ha sido mala y Sergio Galán, ha lidiado una vez más un pésimo toro que no le ha permitido lucirse pese a poner absolutamente todo de su parte y de la de sus caballos toreros. Paró con Uranio con quien clavó dos rejones de castigo muy bien colocados en todo lo alto. Sacó a Ciclón para iniciar el tercio de banderillas que lo continuó Apolo. Bailó delante de la cara del manso para llamar su atención, le citó de mil formas, pero sin embargo el toro no hizo caso al perla quedándose completamente apalancado. Intentó Sergio que la faena no quedase en vacío por culpa de la mansedumbre del toro y con Fado clavó dos cortas y un rejón efectivo. La gente le ovacionó y le pidió la oreja, pero el presidente le negó el trofeo.

    Más suerte tuvo por colleras toreando con Iván Magro. Tuvo más suerte porque esta vez sí recibió premio. Pero el toro, quinto en el orden de lidia, fue devuelto por falta de fuerzas, y el quinto bis también resultó manso. Amuleto paró a estos dos toros y estuvo sensacional No observó falta de experiencia a pesar de haber toreado muy poquito. Con Ojeda participó en el tercio de banderillas clavando tres pares sensacionales. Fue el momento de que los forcados realizaran la pega. Después de esto volvieron a salir los rejoneadores para terminar la faena y Sergio la finiquitó con Fado, recibiendo ambos rejoneadores en su lidia por colleras una oreja.

Reseña: con media entrada se ha lidiado una corrida mala, mansa y justa de fuerzas de Amparo Valdemoro. El peor toro fue el que lidió Sergio Galán en primer lugar y en el que obtuvo una ovación con petición de oreja. En el que lidió por colleras con Iván Magro cortó otro trofeo. Completaban el cartel Iván Magro, Javier Cano y Sergio Domínguez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+