Go to Top

– Oreja, que pudieron ser cuatro, en la feria de Cáceres

CÁCERES.- El torero a caballo SERGIO GALÁN ha cortado una oreja en la primera corrida de la feria de Cáceres. Una oreja que bien pudieron ser cuatro de estar más acertado con los aceros.

Con media entrada en los tendidos, en festejo televisado por Castella La Mancha TV, se han lidiado cinco toros de Vinhas y un sobrero, segundo de corrida, de Luis Albarrán, bien presentados y escasos de raza.

Álvaro Montes: silencio tras aviso y ovación.

SERGIO GALÁN: ovación y oreja.

Sergio Domínguez: silencio y oreja.

MÁS TOREO QUE OREJAS

Así se puede resumir la tarde de hoy para Sergio Galán, que toreó muy por encima de los trofeos conseguidos por el irregular uso de los aceros. Galán vio cómo se torcía la tarde para él y a las primeras de cambio, pues el primero de su lote fue devuelto a corrales por cojera manifiesta. Saltó un sobrero de Luis Albarrán, feo de hechuras y de comportamiento reservón y distraído. Galán clavó dos hierros a lomos de ‘Charro’, con una gran solvencia en la ejecución. Para banderillas montó a ‘Vulcano’, que completó una actuación muy torera.´’Ciclón’ fue el encargado de subir la temperatura en los tendidos, con su torería y espectacularidad, amén de su torero con los posteriores, dejando llegar mucho al sobrero, consintiéndole. El de Tarancón montó a ‘Revolera’ para formar un alboroto en las cortas y con adornos dónde al caballero sólo le faltó montarse encima del astado. Con las orejas cortadas, Sergio Galán marró con tres pinchazos en lo alto.

Al quinto también lo saludó con ‘Charro’, en un primer tercio frío por lo distraído del burel portugués. Para el tercio de banderillas salió ‘Capea’, siempre torero y entregado al temple. Y templó a dos pistas, en los cites y en las suertes, siempre con los pechos. Una labor muy pura y que encantó. ‘Mago’ realizó caras a cara espectaculares en las cortas y ‘Revolera’ remató la actuación con rejón delantero que precisó el refrendo del descabello. Aún así, el presidente concedió una oreja y el respetable pidió la otra.

Tarde importante, con gran nivel, donde el resultado no se ajusta a lo templado que se vio en el ruedo por mor de los aceros definitivos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+