Go to Top

Oreja para Sergio Galán en Burgos

    No ha habido hoy más opciones en Burgos. El coso de El Plantío no ha podido ser testigo de un gran triunfo de Sergio Galán, aunque sí de la entrega, el esfuerzo y la profesionalidad que le caracteriza. Una pena que la ciudad burgalesa no haya podido disfrutar de Sergio Galán al cien por cien y, es que, ya se sabe que esto no sólo es cuestión del torero, sino de los toros, y hoy, los de Martín Lorca no han ayudado nada.

    Sergio Galán ha cortado una oreja de su segundo toro, que salió manejable de chiqueros pero que pronto se quedó sin motor. Paró con Amuleto, con quien puso un rejón. Sacó Sergio a Ojeda, que estuvo sensacional, lidiando con las dificultades del toro, que no acababa de mantener la embestida siguiendo al caballo. Tras poner dos banderillas, continuó la faena montando a Apolo. Apolo bailó en la cara del de Martín Lorca, que se quedaba aquerenciado en tablas. Sergio, logró sacarlo a los medios montando al perla con que colocó una bonita banderilla. Finalizó la faena con Fado clavando las rosas en todo lo alto y un rejón de muerte.

    Sin embargo, ninguna opción tuvo con su primero. Parado y manso que no le permitió un ápice de lucimiento. Paró con Uranio con quien colocó un rejón de castigo. Continuó la faena con Vidrié, que estuvo muy torero en las tres banderillas que Sergio clavó. Con Capea colocó otros dos palos. Saltó al ruedo Artista, poco placeado todavía pero sobradamente preparado. Con él Galán ejecutó la suerte de banderillas cortas y remató la faena con Fado. El toro no colaboró en ningún momento y, aunque Sergio puso mucho de su parte, eligiendo al caballo correcto en cada momento, no fue posible el lucimiento.

Reseña: Un tercio de entrada. Toros de Martín Lorca. Sergio Galán, palmas y oreja. Completaban el cartel  Rui Fernandes y Noelia Mota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+