Go to Top

Oreja en Valencia con un toro muy complicado

    Valencia es una plaza donde las cosas siempre se le han dado muy bien a Sergio Galán. Hoy no ha podido repetir el triunfo de otros años de abrir la Puerta Grande con dos orejas en el esportón, pero el rejoneador conquense ha estado por encima de un difícil ejemplar de San Pelayo que no le ha ayudado en ningún momento.

    Sergio Galán montó a Charro de salida. Con éste paró muy bien al toro en los medios haciéndose con él y templando su embestida para clavar el rejón de castigo. Vidrié ejecutó el mejor toreo a dos pistas para llevárselo a su terreno y sacarlo de la querencia. El bonito Apolo fue recibido con una ocavión de salida y estuvo sensacional en la ejecución de las banderillas llamando al toro con un piaffé digno de alta escuela. Se acercaba el final de la lidia, y para ello Sergio Galán decidió sacar a Fado. El toro, que permaneció con la cara arriba y acometió de forma violenta continuamente no se lo puso fácil al torero ni al clavar las dos rosas ni con el rejón de muerte. El público, que comprendió perfectamente la dificultad del animal y el buen hacer de Sergio, premió a éste con una oreja.

Reseña: Con casi tres cuartos de entrada en mañana lluviosa y desapacible se han lidiado toros de San Pelayo. Sergio Galán ha cortado una oreja a un complicado ejemplar. Completaban el cartel Antonio Domecq, Rui Fernandes, Álvaro Montes, Leonardo Hernández y José Manuel Lupi. Festejo matinal.

Fotos: Mundotoro/Mauricio Berho

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+