Go to Top

Oreja de mucho peso en Guadalajara

    Sergio Galán ha brillado en Guadalajara, una plaza en la que fue triunfador absoluto en 2008 y que en 2009, los tejemanejes de los empresarios impidieron que estuviera presente en los carteles. hoy ha vuelto con ganas de triunfo y de dar espectáculo, y así ha sido.

    Uranio recibió al primer toro de la tarde y de la Feria que salió con fuerza y distraído, hasta que Sergio Galán clavó el primer rejón de castigo. Lo paró bien con el tordo en los medios, llevándoselo a la grupa y toreando con elegancia hasta que clavó el segundo castigo. Vidrié llegó mucho a los terrenos del toro y realizando ajustadas pasadas y las banderillas con el caballo llegando mucho al pitón contrario. la segunda banderilla, viniendo de lejos y doblándose con el toro. Se preparó para la tercera toreando a dos pistas y colocándose muy cerquita de su oponente, muy quieto y esperando a que éste se arrancara para poner el tercer palo. Ojeda se dobló de manera espectacular con el toro. Muy despacito se acercaba para poder clavar la banderilla con mucha cadencia. El caballo no le perdía en ningún momento la cara al toro, intentando hasta llegar a morderlo en alguna ocasión. Con mucha despaciosidad. Sergio Galán volvió a poner otra banderilla toreando en redondo al de Soto de la Fuente que no colaboró en ningún momento. Con fado tres cortas con el toro ya impasible y un rejonazo en todo lo alto. El presidente premió la faena con una oreja y escuchó los pitos del público que quería un segundo trofeo.

    Amuleto paró en los medios al segundo de galán llevándoselo muy encelado en la grupa. el rejoneador clavó un buen rejón de castigo en todo lo alto. El toro, muy parado y mansurrón buscaba las tablas. salió Apolo toreando despacito, llamándolo con la grupa por ambos pitones. Templó perfectamente a su enemigo en un bonito galope a dos pistas. El passage al compás del pasodoble fue acoplándose poco a poco a la embestida. Sergio se dirigió despacito al toro para poner la tercera banderilla. Seguía sonando la música y Apolo, con su balanceo, llamó la atención del astado poniéndole la grupa para que se arrancara y Sergio pudiera llevarlo a los terrenos adecuados, donde desde las tablas se acercó muy torero para poner el cuarto palo. Salió Fado para rematar la faena. El toro estaba prácticamente parado pero sacaba fuerzas para levantar la cara, pero Sergio consiguió llamar su atención para que la faena no decayera y pudiera clavarle tres rosas. El fallo con el rejón le hizo perder el trofeo pero recibió una fortísima ovación del público.

Reseña: con media entrada se ha lidiado una corrida de Soto de la Fuente. Sergio Galán, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos. Completaban el cartel Diego Ventura y Joao moura Hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+