Go to Top

Ojeda, Óleo y Embroque. Los caballos ideales.

Con gran satisfacción y orgullo, podemos afirmar que la cuadra de Sergio está entre las más completas del escalafón de los mejores toreros a caballo de la actualidad, una cuadra extensa, funcional y por añadidura siempre resolutiva. Este mes los semanarios taurinos 6Toros6 y Aplausos publicaban para sus lectores la lista de los caballos más importantes de la temporada. Tres de esta colección de caballos toreros, pertenecen a la cuadra de nuestro torero a caballo. Hablamos del caballo que puede a todos los toros, OJEDA, seguimos citando al  caballo más seguro del último tercio, ÓLEO y cerramos esta lista con la mejor novedad que ha pisado los ruedos españoles, simplemente nos referimos a EMBROQUE. Sin duda tres ases dentro de una baraja compuesta por otros 10 ases, AMULETO, BEN-HUR, DESCARADO, APOLO, TRÓPICO, TITÁN, CAPRICHO, FADO, BAMBINO y PALMERO.

Pero hoy hablamos de Óleo, porque ha sido el “tapado en la cuadra”, él ha sido el caballo trabajador que siempre ha cumplido, el llevó a Sergio en volandas para firmar y rubricar la tarde de la 7ª Puerta Grande de Las Ventas. Este perla luso-árabe se mecía entre los pitones de los toros con torería y temple. Parafraseando a Juan Manuel Sánchez Morate en su extenso artículo, …Óleo es un caballo versátil, ligero y capaz de impulsarse con facilidad, incurvarse sin ningún esfuerzo y galopar a ambas manos con suma fluidez… 

Para más adelante comentaremos los detalles toreros de EMBROQUE, mientras disfrutar del artículo publicado y de las mejores imágenes de estos 3GRANDES3 Caballos Toreros de la cuadra de Sergio Galán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+