Go to Top

Octava Puerta Grande para Sergio Galán, más rotundo que nunca – El Mundo

Sergio Galán cortó este sábado tres orejas en la penúltima de la Feria de San Isidro y cruzó el umbral de la Puerta Grande por octava vez en su carrera tras firmar su tarde más completa y rotunda en Las Ventas. Galán aprovechó el mejor toro de una deslucida corrida de Fermín Bohórquez para firmar una obra cargada de talento y hondura en la que desplegó todo su potencial.

El rejoneador de Tarancón cuajó una faena extraordinaria al segundo, una obra redonda y profunda que tuvo sobre Ojeda pasajes absolutamente sublimes. Gran actuación del manchego, que cautivó con un rejoneo clásico y ligado, de mucha expresión, haciendo las suertes toda la tarde con despaciosidad e inteligencia.

Comunicación perfecta del mejor Ojeda, que como Galán, también se consagró en la Cátedra. Sobre Titán continuó la fiesta, calando en el público por la manera de batir a pitón contrario y salir de la cara con espectaculares piruetas. Muy volcánico todo. Rubricó sobre Óleo con las cortas y tumbó al toro de un rejonazo que dio paso a la explosión de pañuelos en los tendidos. Faena muy intensa y vistosa. Y las dos orejas que le hacían alcanzar de nuevo la gloria.

Completó Sergio Galán su gran tarde venteña arrancándole literalmente una oreja al quinto, un toro aplomado al que sacó el máximo partido con un caballo lleno de registros: Apolo. Imposible lograr más. Dos grandes pares a dos manos, un manejo exquisito. Estética y plasticidad. Cortó una oreja tras exhibir su fondo de cuadra.

Enlace El Mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+