Go to Top

Nuevo triunfo con tres orejas para Sergio Galán en Tarancón

    Sergio Galán ha toreado esta tarde en la localidad que le ha visto crecer, Tarancón. Los tendidos se han llenado casi por completo para ver al ciudadano más ilustre que tienen y han tenido la suerte de poder ver un nuevo triunfo del torero a caballo. Tres orejas nada más y nada menos se ha llevado Galán esta tarde en el esportón.

    Paró a su primero con Uranio en el centro del ruedo toreándolo muy ligado por ambos pitones y clavando un rejón de castigo. Sacó a Ojeda que estuvo sensacional, sobre todo con las pasadas por los adentros y con un toreo a dos pistas muy templado y acompasado. Puso Sergio las banderillas con éste dando distancia al toro y embrocando con clase para salir de la suerte con elegancia. Salió Apolo para continuar elevando el nivel artístico de la faena. Sergio Galán lo manejó espectacularmente luciendo a su caballo con un bonito piaffe primero en la cara del toro para convertirlo posteriormente en un passage en el que el perla bailaba marcando de manera precisa el compás del pasodoble que sonaba. No se quedó en puro baile la actuación de este caallo sino que Galán deleitó a los tendidos con un tercio de banderillas perfecto. Tres rosas clavó con Mago en el centro del ruedo mientras las palmas de los aficionados sonaban en Tarancón. La faena la remató con Fado. El toro desarrolló instinto a lo largo de la misma y levantaba la cabeza cada vez que Sergio intentaba clavar el rejón, el toro se lo impedía, lo que alargó y complicó la suerte final convirtiendo el doble trofeo merecidísimo en una oreja.

    Pero Sergio se quitó el gusanillo de los dos apéndices en el que cerraba plaza. Recibió al sexto con Amuleto. El toro salió distraído de corrales y se quedó parado desde muy pronto. Sergio consiguió encelarlo en el caballo y llevárselo a los medios dejando ver la bandera de Tarancón tras clavar el rejón de castigo, un detalle que Sergio tiene cada vez que torea en su ciudad. Salió Vidrié para comenzar el tercio de banderillas. El caballo, muy torero, se dobló por los dos costados como si fuese un auténtico capote y a pesar de las embestidas bruscas de su enemigo, pudo templarlo y ejecutar la suerte de banderillas con alto nivel artístico. Cerró el tercio Titán, un caballo con mucho corazón que pisa los terrenos del toro arriesgándose en las piruetas. Sergio Galán consiguió que el alma de la plaza estuviera en vilo cuando Titán salía de la suerte con esas piruetas en la misma cara del toro. Terminó el torero su actuación con Mago, con quien puso tres rosas y un rejón con el toro ya muy poco colaborador y bastante parado. La faena, fue premiada con las dos orejas.

Reseña: Con tres cuartos de entrada se han lidiado reses de Fermín Bohórquez. Sergio Galán oreja y dos orejas. Remataban el cartel Fermín Bohórquez y Francisco Benito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+