Go to Top

– Nueva salida a hombros en tarde de vendaval, en Alcalá

ALCALÁ DE HENARES (Madrid).- Nueva puerta grande para Sergio Galán. Rotunda, sincera y abierta de par en par. Han sido dos orejas las que hoy ha cortado el torero a caballo, pero bien pudieron ser cuatro de acertar con el descabllo al sexto de corrida. Tarde complicada por el áspero comportamiento de los toros de Guadiamar y, más si cabe, por el vendaval tormentoso que azotó durante las dos horas de corrida la plaza de toros de Alcalá de Henares.

El maestro ha cortado las dos orejas del tercero de corrida a base de toreo templado, garra, ambición y torería. Galán y ‘Charro’ se encargaron de aplacar los malos humos del toro de Guadimar con dos poderosos rejones de castigo. Y con ‘Capea’, que hoy ha vivido una de sus mejores tardes, compuso una lidia bien definida, en favor del toro para esprimir todo el jugo y dejar hasta tres banderillas en lo alto clavadas con ortodoxia. Galán sorprendió con un par de banderillas largas a dos manos sobre ‘Revolera’ para terminar con un arrimón en cortas. El rejonazo, fulminante.

La lidia al sexto tuvo, aún, mayor emoción por la fuerza en la acometida del de Guadiamar. No es fácil poner en aprietos de salida a Galán y a ‘Charro’ y a punto estuvo de conseguirlo este sexto de corrida. Cuando el viento soplaba huracanado,  jinete y montura pararon la furia con temple natural. Para banderillas, el maestro eligió a ‘Ciclón’, que mantuvo el diapasón con amplio esfuerzo y fue montando a ‘Camino’, con sus piruetas y su toreo de frente, donde la faena terminó de romper y calar en los tendidos. ‘Mago’ clavó cortas y rosas con solvencia y, con ‘Revolera’, Sergio Galán mató de pinchazo y rejón que precisó de descabello. Llegó la mancha con el verduguillo y se esfumaron los trofeos.

No obstante, tarde importante del torero de Tarancón (Cuenca), que sigue una imparable racha de diez salidas en hombros continuadas.

En esta tarde de huracán, también torearon Javier San José y Álvaro Montes.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+