Go to Top

Nueva Puerta Grande para Sergio Galán en Las Rozas

    Sergio Galán ha salido a hombros esta tarde del madrileño coso de Las Rozas donde ha estoqueado toros de El Canario en un festejo mixto. Galán, dispuesto como siempre a darlo todo, hizo el paseíllo montando a Trópico. Al primer toro lo esperó con Ben-Hur. El de El Canario fue manso, rajado y sin fuerzas. La verdad es que el torero tuvo que poner absolutamente todo de su parte para sacar el mayor partido a su oponente. Con él fue templando poco a poco una embestida que iba a trompicones pero que consiguió embellecer gracias a su oficio. Con Ojeda estuvo siblime. Deleitó a los tendidos con su toreo, dejándose llegar y clavando al estribo. Se dobló con el toro por ambos pitones y salió de la suerte toreando de costado mientras Ojeda no perdía la cara del toro y hacía vibrar metiéndose por los adentros. Siguió luciéndose en el tercio de banderillas con Titán, con el que clavó las banderillas pisando terrenos comprometidos una vez que el toro se estaba aquerenciando. Titán salió de la suerte adornándose con piruetas que los tendidos aplaudieron fuertemente. Lástima que el toro no colaborase y que se empezase a quedar en tablas, algo que dificultó el último tercio cuando Sergio sacó a Artista para clavar las banderillas cortas metiéndose por los adentros y arriesgando a la hora de matar. El toro cayó y el presidente premió con una oreja al torero que demostró que solo los grandes son capaces de hacer posible lo imposible y de exprimir a un toro como el manso de El Canario.

    A su segundo lo esperó con Amuleto. Salió con fuerza el astado de chiqueros pero Galán supo templarlo con mesura y elegancia, permitiendo lucir, no sólo al caballo sino al toro. Fue con Trópico, que ya había pisado el albero en el paseíllo, con el que inició el tercio de banderillas. Llegó despacito y dando distancia a clavar los palos saliendo de la suerte llevándose al astado al hilo, muy encelado y a pocos centímetros del estribo. La faena iba a más y fue el momento de sacar a Apolo para bailar al son de la música y llevar la faena a su máximo apogeo. Primero con la banderilla, llegando poco a poco con un gracioso passage y después llamando la atención del toro con la grupa antes de poner un bellísimo par a dos manos que hizo ponerse en pie a los tendidos que aplaudían la elegancia y la clase del torero manchego. Volvió Sergio a elegir a Apolo para el último tercio. Con él buscó el sitio ideal para ejecutar la suerte suprema, y lo encontró, no sin dificultad puesto que el toro echaba la cara arriba. Clavó un rejón certero que hizo caer al de El Canario rápidamente. Su faena fue premiada con otra oreja, permitiéndolo salir por la Puerta Grande.

Reseña: Con más de media entrada se han lidiado toros de El Canario para rejones. Sergio Galán, oreja y oreja. Completaban el cartel en lidia ordinaria Juan Mora y Daniel Luque que han matado toros de El Pilar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+