Go to Top

Nueva Puerta Grande para Sergio Galán en Albacete

   Sergio Galán volvía esta tarde a la plaza de toros de Albacete para torear en la Feria que le vio triunfar el año pasado y en ocasiones anteriores. Esperó a su primer toro con Ben-Hur. Con él se dobló hasta hacerse con él ya que salió suelto y sin fijeza pero se lo llevó a los medios desde la puerta de chiqueros adonde había llegado por su querencia. Inició Trópico el tercio de banderillas toreando muy bien de costado y llegando con gracia al toro para clavar los palos. El toro empezó a pararse y Titán no pudo realizar tantas piruetas como en otras ocasiones, sin embargo, llegó de frente y, las que pudo dar fueron en la cara del toro enloqueciendo al público. Por último, Sergio Galán sacó a Artista con el que puso dos banderillas cortas. Por último, clavó un rejón de muerte y el toro, que había deslucido la faena por su falta de fuerza, cayó. El público le ovacionó y el torero salió a saludar.

    Mejor toro fue el quinto, al que Galán pudo realizar una bonita faena. El manchego lo esperó en la puerta de chiqueros, aunque el toro le siguió durante unos metros ya que salió distraído. Sin embargo, se hizo con él y lo toreó por ambos pitones hasta que se lo llevó a los medios donde le clavó un rejón de castigo. Ojeda inició el tercio de banderillas realizando pasadas por los adentros y toreando de costado, cambiando de mano a su oponente. La gente se entregó con el torero. Llegó a la primera banderilla muy de frente y despacio clavó la segunda. A continuación salió Apolo que toreó bonito de costado llevándose ligado al toro. Después se preparó Sergio para colocar a un par a dos manos. Marcó el passagge al ritmo de la música y clavó el par en la cara del toro adornándose con las manos en la testuz y toreando en redondo. Por último clavó dos rosas y un gran rejón de muerte. La faena fue premiada con las dos orejas.

Reseña: Con la plaza casi llena se han lidiado toros de Capea. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas. Completaban el cartel Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+