Go to Top

Nueva Puerta Grande, la de hoy en Los Hinojosos, con tres orejas y rabo

    Torear en Los Hinojosos siempre se como sentirse en casa y, a la vez, hacer un viaje en el tiempo. Los Hinojosos es una localidad cercana a Tarancón, ciudad en la que Sergio Galán ha crecido y, además, es el lugar donde debutó con caballos cuando casi era un niño. Cada año que vuelve ahí, la gente le recibe con cariño y la ilusión del torero tmbién la percibe el público. La de hoy ha sido una tarde bonita en la que Sergio ha resultado triunfador tras cortar tres orejas y un rabo.

    Galán ha esperado a su primero con Amuleto. De salida éra distraíso pero en el momento en el que Sergio ha clavado los rejones, ha desarrollado fijeza y ha permitido torear al taranconero doblándose con el burel. Continúa su gran momento Ojeda, que ha estado sensacional en el tercio, mientras Sergio se llevaba al toro de costado. Bonita actuación de torero y caballo torero, con pasadas por los adentros y arriesgando acercándose a tablas. Continuó la faena Titán, que conquistó al público con sus piruetas, una de tras de otra, en la misma cara del toro. La faena la remató Fado, con el que Sergio puso tres rosas y un buen rejón. Faena premiada con una oreja.

    La faena al segundo toro ha sido sensacional. Camino, lo ha recibido toreando con elegancia en los medios y Sergio se ha doblado con él toreándolo y clavando un rejón llegando a él muy de frente. Continuó con Vidrié, que volvió a arrancar las palmas de los tendidos que estaban disfrutando de la grandiosa leeción de toreo a caballo. COn Vidrié Sergio ha clavado tres banderillas, la primera, llegando de lejos y, las otras, situándose a poca distancia del toro, centrando la mirada del caballo en éste y clavando al pitón contrario en lo que muchos llaman ya un quiebro. Con Apolo el público de Los Hinojosos se entregó y la música sonó para que el perla bailase. Destacó en la suerte con el passage y el balanceo. Grandes las dos banderillas y soberbio el par a dos manos. Muy emocionada la gente le ovacionó en los tendidos. La faena fue a más y con el caballo Alma Viva pudo poner dos rosas en los medios doblándose para llegar al terreno del toro y dos banderillas muy ligadas para rematar la faena con un rejonazo. Espectáculo emocionante, vibrante y elegante que fue premiado con dos orejas y un rabo.

Reseña: Con casi tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida de Capea. Sergio Galán, oreja y dos orejas y rabo. Completaba el cartel Manuel Moreno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+