Go to Top

Muere Vidrié, Caballo estrella de Sergio Galán

    Uno de los caballos estrellas de la cuadra de Sergio Galán, Vidrié, ha muerto como consecuencia de una dolencia respiratoria.
El caballo lusitano del hierro de Vinhas tenía 14 años y llevaba actuando con el torero manchego desde 2006 en el tercio de banderillas. Según los veterinarios, el problema en las vías respiratorias que le ha provocado la muerte fue originado por un virus hace unos meses y se ha ido incrementando hasta dar lugar al fatal desenlace.

    Durante esta temporada, los aficionados no han podido disfrutar mucho del maravilloso tercio de banderillas que ofrecía Vidrié cada tarde ya que además de la afección pulmonar que ha tenido en los últimos meses, hay que recordar que el pasado 31 de mayo, durante la lidia al quinto toro al que Sergio Galán cortó las dos orejas, el caballo sufrió una lesión en una pata que le mantuvo fuera de los ruedos.

    Cuando Galán "bautizó" al caballo con el nombre de Vidrié ya auguraba que sería un maestro como Don Manuel Vidrié, y así lo ha demostrado en todas las actuaciones en las que ha pisado el albero deleitando a los aficionados y siendo valorado por los profesionales como "uno de los mejores caballos toreros de la historia". Sus grandes cualidades, corazón, temple, flexibilidad y valor le hacían llegar despacio a la cara del toro y pisar terrenos comprometidos de los que siempre salía airoso ante cualquier toro.

    Sin duda, la muerte de Vidrié supone una gran pérdida en la cuadra del rejoneador Sergio Galán aunque cuenta con descendientes del caballo torero como Capricho y Nazareno que actuarán las próximas temporadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+