Go to Top

Máximo triunfador de la tarde en San Clemente (Cuenca)

    Tercera corrida de la temporada 2009 y tres orejas en el esportón para Sergio Galán en el festejo celebrado esta tarde en San Clemente (Cuenca). El mal tiempo y la lluvia que ha caído durante el día ha hecho que la plaza no se llenara y que el piso no estuviera en perfectas condiciones, pero nada de eso ha sido impedimento para que Sergio Galán haya sido el máximo triunfador de la tarde.

    El primer toro de su lote ha sido parado por Charro. Para las banderillas, Sergio ha querido sorprender a los aficionados sacando a Ojeda, un caballo acostumbrado al primer tercio, pero éste no ha encontrado ninguna dificultad para salir airoso en su debut. Vulcano, un miembro de la cuadra todavía por descubrir ha estado sensacional realizando un quiebro. Para finalizar la faena el rejoneador ha sacado a Ciclón, que se ha lucido en especial con las banderillas cortas y ha adornado el último tercio buscando el sitio ideal para clavar el rejón. Faena redonda premiada con las dos orejas.

    El segundo de Sergio ha sido complicado. Un toro difícil al que ha parado la yegua Habanera. No hay toro que ponga en duda la calidad de Vidrié, y a pesar de los intentos del animal por poner trabas en la lidia, Vidrié ha superado la prueba con soresaliente, dando la cara, arriesgando y toreando muy cerca. La faena con las banderillas la ha continuado Capea, llevando al toro muy templado a los terrenos oportunos. Para finalizar ha salido Fado, con el que Sergio ha clavado las rosas y el rejón que le han hecho merecedor de una oreja.

    Reseña: Con media entrada en los tendidos en tarde lluviosa, se ha lidiado una corrida desigual de juego de Gloria García Montes-Ríos. Sergio Galán, dos orejas y oreja. Completaban el cartel Antonio Domecq y Noelia Mota. Sergio Galán se ha proclamado triunfador de la tarde cortando el mayor número de trofeos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+