Go to Top

Madrid se rinde ante la 7ª Puerta Grande de Sergio Galán.

Corrida de Rejones. Sábado, 28 de mayo de 2016.

Feria de San Isidro. Las Ventas. Madrid.

Toros de D. José Benítez –  Cubero. Y el 5º de Pallarés

Segundo compromiso de Sergio Galán, en la Feria madrileña de San Isidro y 7ª Puerta Grande obtenida tras dos faenas de ligazón, pureza y conocimiento de los terrenos en ambos toros.

Ya en su primero Sergio demostró  claramente que está tarde venía a por todas y que no iba a dejar pasar su oportunidad. Una oportunidad con forma de toro y de nombre NOMBRADO, un toro colaborador que le concedió el lucimiento de salida con DESCARADO, templándose y doblándose para dejar a los toros en los medios y cobrar dos rejones en lo alto.

Con TRÓPICO el elegante bayo que fue en todo momento midiendo la embestida poco a poco para ir ganándole la cara y dejando dos banderillas en lo más alto. TITÁN sale en el momento preciso, banderillas de poder a poder y piruetas ajustadas empiezan a caldear el frio ambiente de Las Ventas.

ÓLEO con dos cortas y un sitio ganado a pulso en la alineación titular, le hace llegar a Sergio al lugar cercano para dejar un rejón entero  y fulminante que hace rodar al toro sin puntilla. La primera oreja ya estaba en el esportón.

Llega el momento de la verdad y Sergio Galán, coloca toda la artillería mirando a la puerta grande, ahora o nunca, AMULETO centra al toro en los medios caracoleando como en él es habitual, está vez, Sergio apuesta por un solo rejón de castigo y no falla en la decisión.

OJEDA, empieza a imponer su ley y con un galope de costado consigue encelar a BALLESTERO del hierro de PALLARÉS, con su grupa como si de  una muleta se tratara, porque le torea, hasta que el toro se rebosa por ambos pitones, máxima colaboración de nuevo de este bravo toro.

ÁPOLO empieza su recital de cercanía y de doma, el par a dos manos es de los que hacen historia. ÓLEO remata en la cercanía de los pitones la faena con dos rosas y otro certero rejonazo. Otra oreja conseguida, con fortísima petición de la segunda que el presidente desoye y no concede.

Otra vez Sergio sale por la Puerta Grande de Las Ventas, la 7ª que le ve Madrid.

 

Joao Moura, ovación y silencio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+