Go to Top

Madrid disfruta con la Tauromaquia de Sergio Galán

 

Corrida de Rejones. Sábado, 21 de mayo de 2016.

Feria de San Isidro. Las Ventas. Madrid.

Toros de El Capea/Carmen Lorenzo/San Pelayo.

Sergio Galán, ovación con petición y  ovación con saludos

 

Sergio Galán, afrontó hoy su primera comparecencia en la Feria madrileña de San Isidro, al primero de su lote nº 24 y de nombre Narciso,   lo recibió como en él es habitual en la puerta de chiqueros y a lomos de Amuleto que con su peculiar estilo, tesón y poderío fue poco a poco metiéndole en el canasto. Continuo con Ojeda, para encelar al toro siempre pisando terrenos comprometidos y sometiendo la embestida del Murube.

Buscando llegar a los tendidos con esa elegancia que le caracteriza, opto por Titán, que clavo de frente y por derecho un par de banderillas, para rematar con tres piruetas a cámara lenta. Con Fado y las dos cortas, remato la faena de un rejonazo entero y un golpe de verduguillo. Los pañuelos comienzan a salir y la petición no es escuchada por la presidencia.

A su segundo lo recibió en el centro del ruedo de nuevo con Amuleto, con mucho temple y pausa, dejando un rejón en todo lo alto, el toro parece que se viene arriba y es el momento de tirar la moneda al aire. Llega el momento de Capricho que consigue acompañar con la grupa las acometidas del toro, para dar dos vueltas al anillo de la plaza con los pitones cercanos a su barriga,  la nobleza del Murube merece mención especial.

Los aficionados están con Sergio Galán, Apolo entra en escena, piafes y passages, antes de clavar un par de banderillas que sorteando los feos derrotes elevan la temperatura de los oles de los aficionados, con un par a dos manos se cambia el tercio. Fado vuelve a demostrar que él es más efectivo en las cercanías de los pitones, y de nuevo otro rejonazo, que incomprensiblemente no termina de rematar la gran faena que Sergio Galán ha regalado a los aficionados.

Saluda en el tercio una ovación cerrada. Aún nos queda otra oportunidad para disfrutar de esta tauromaquia a caballo de la mano de Sergio Galán.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+