Go to Top

Los caballos de mi vida

He querido crear esta sección dentro de la página web para hacer mi pequeño homenaje a los caballos que han sido muy importantes para mí.

Caballos con los que he cosechado grandes éxitos, que de alguna manera han marcado mi carrera como rejoneador y de los que nunca me olvidaré.

CISNEROS: Anglo-hispano-árabe, negro.

Un caballo muy bello que no poseía mucha torería pero si tenía un carisma muy especial, era capaz de llegar mucho a la gente, contactaba muy pronto con el tendido.

Un animal muy complicado para la doma, de hecho, cuando lo compré, era muy barato porque tiraba a todo el mundo que intentaba montarse en él. Me costó mucho trabajo y muchas horas de esfuerzo el conseguir que mejorara, pero lo hizo. Cisneros fue un caballo muy capaz, que con la mitad de esfuerzo que otros caballos, lograba hacer lo mismo que ellos. Un equino muy seguro a la hora de clavar por delante y de frente. Ha brillado en plazas como Madrid o Cuenca.

cisneros - copia

MONTOLIÚ: Lusitano, Bayo.

Una estrella en la cuadra. Un torerazo con temple, valor y carácter. Poseía un gran equilibrio, se movía muy bien y facilitaba mucho la doma. Se caracterizaba por un gran valor y su sangre fría andando hasta metro y medio de la cara del toro y quedándose muy quieto. Poseía un gran carácter dentro y fuera del ruedo, llevaba el toreo dentro.

Un caballo muy completo y lidiador tanto por delante como por detrás, se caracterizaba por unos quiebros  perfectos e inigualables.

Hay que resaltar sus actuaciones en Madrid, A Coruña, Pamplona o Nimes, dónde estuvo francamente bien.

Murió de un infarto cuando tenía cerca de veinte años.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAPEA: Lusitano, Tordo. Del hierro de Vinhas.

Un caballo muy poderoso, con mucha fuerza y una gran regularidad, un todo terreno al que le sirven todo tipo de toros, capaz de desarrollarse al máximo nivel todos los días.

Sufrió un cólico el 17 de agosto de 2011 en Los Hinojosos (Cuenca), el mismo día en que toreaba allí celebrando el 14 aniversario de mi debut, del que ya no pudo salir adelante.

Importantes actuaciones en Pamplona, Santander, Zaragoza o Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Capea-David Colado - copia

Capea-Ana Porras - copia

VIDRIÉ: Lusitano, Tordo. Del hierro de Vinhas.

Este caballo nació para torear, con un instinto torero muy desarrollado y sus genes son de torerazo auténtico, ya que desciende de Nilo, por tanto, familia de Gagacho y Chicuelo. Su principal virtud era que toreaba de frente, retaba a los toros con la mirada y se metía entre los pitones sin dejarse coger, tenía un gran temperamento y muchas veces hasta había que forzarlo para quitarle de la cara del toro, era espectacular.

Uno de los caballos estrella de la cuadra, ha sido bautizado por los profesionales como “Uno de los mejores caballos toreros de la historia”. Sus grandes cualidades:  Corazón, temple, flexibilidad y valor. le hacían llegar despacio a la cara del toro y pisar terrenos comprometidos de los que siempre salía airoso.

Ha triunfado en todas y cada una de las plazas que ha asistido. Murió de una dolencia respiratoria con 14 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

vidrié pamplona

vidrie

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+