Go to Top

– LÍO gordo de GALÁN en Zaragoza

ZARAGOZA.- Lío gordo, el que ha formado hoy SERGIO GALÁN en el coso de la Misericordia de Zaragoza. Tarde cumbre, plena de valor, torería y capacidad, que se ha saldado con una vuelta al ruedo y una oreja, que pudieron ser tres de acertar con los aceros en sus dos toros.

La tarde de Sergio Galán en Zaragoza ha significado la plenitud de un torero en sazón, donde tan sólo se puede anotar en el haber negativo el fallo con los aceros en sus dos enemigos, pues de lo contrario podría haber paseado tres orejas o más.

Se han lidiado seis toros de Los Espartales por los caballeros Ribeiro Telles, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, que dio una vuelta a ruedo tras petición en el tercero de corrida y paseó una oreja del sexto.

Abrió su tarde particular con un toro complicado, el peor del encierro por bronco y distraído. Pero con ‘Charro’ lo fijó y con ‘Capea’, ya en banderillas, lo toreó con gran poder a dos pistas para clavar de frente. ‘Mago’ llegó para las cortas y lo hizo bien, pero a la hora del definitivo llearon varios pinchazos y el premio quedó en una vuelta al ruedo.

Frente al grande y emocionante sexto llegó la explosión de un torero que será noticia fuerte en el próximo mes. Sergio Galán se fue a portagayola, paró con temple al son de la tradicional jota y ‘Montoliú’ elevó el albotoro con dos quiebros magistrales. La plaza, en pie, recibió a ‘Ciclón’, que estuvo sensacional en pasadas a la grupa y en el toreo a dos pistas. ‘Mago se arrimó como un condenado pero los pinchazos llegaron en lo alto y el premio quedó en una oreja que supo a premio gordo por lo realizado y lo vivido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+