Go to Top

Las Jornadas Taurinas de Ciudad Rodrigo contaron con la presencia de Sergio Galán

    Sergio Galán estuvo ayer presente en las II Jornadas Taurinas de Ciudad Rodrigo, organizadas por Todosturismo.com en el Hotel Conde Rodrigo II.

    En una mesa titulada "El caballo como eje articulador y dinamizador del espectáculo taurino", el rejoneador explicó e insistió en la importancia de la doma en los caballos de torear y contestó a las preguntas de los asistentes interesados en conocer por qué las cosas habían cambiado tanto en los últimos años. Para algunos de los presentes en la mesa, los cambios son cuestión de moda, pero Sergio Galán afirmó rotundamente que esos cambios son el resultado de la evolución y el progreso que está sufriendo el rejoneo. El público se interesó mucho en conocer la manera que tenía Sergio Galán de preparar a sus caballos y conocer los gustos del torero y preferencias en cuanto a razas, monturas y toreo a caballo.

    Para aportar distintos puntos de vista sobre el caballo dentro del espectáculo taurino, asistieron expertos de otras disciplinas ecuestres como Ángel Manzano, de la Asociación Charra del Caballo; el picador Pedro Iturralde; el jinete José María Sánchez Vicente; Diego de la Peña, garrochista, y el también rejoneador juan Luis Montero "Perita". La mesa redonda estuvo moderada por el periodista de la Cadena Ser Domingo Nieto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+