Go to Top

La Unión de Toreros se reúne para tomar medidas que den prestigio al toreo a caballo

    Numerosos rejoneadores pertenecientes a la Unión de Toreros se reunieron ayer en Madrid para analizar el mometno por el que está pasando el colectivo de los toreros a caballo y barajar medidas que mejoren la situación actual. A continuación podéis leer la nota de prensa de la reunión.

Madrid, 27 de diciembre de 2011

En el día de hoy ha tenido lugar una Asamblea de rejoneadores en el Hotel NH Alcalá de Madrid, a la que ha asistido una nutrida representación de los rejoneadores en activo.

En la Asamblea se ha puesto de manifiesto la inquietud por la situación que atraviesa el colectivo y se ha acordado promover diversas medidas dirigidas a dotarle de mayor rigor en sus estructuras y en su funcionamiento.

Entre las medidas acordadas, que se propondrán y negociarán con los interlocutores oportunos, destacan las siguientes:

1º- Separación de las categorías de rejoneador de toros y rejoneador de novillos, promoviendo la elaboración de escalafones diferenciados.

2º- Fijación, en consonancia con lo anterior, de unos honorarios mínimos adaptados para los rejoneadores de novillos, que permitan tanto la adecuación a la actual coyuntura económica como la necesaria promoción de rejoneadores noveles.

3º- Establecimiento de sistemas de verificación del cumplimiento efectivo de los honorarios mínimos que se pacten, así como de medidas sancionadoras frente a quienes los incumplan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+