Go to Top

La prensa afirma la incompetencia del palco al negar la segunda oreja a Sergio Galán en Castellón

Las Provincias (José Luis Benlloch): No fue ajeno a ese éxito Sergio Galán, en un punto de madurez que le devuelve a su mejor nivel. Tiene cuadra y una conexión popular que saca a la luz unas cualidades que antes no se veían. No salió en hombros por la extraña voluntad de un presidente empecinado y a contracorriente que negó una segunda oreja tan merecida o más como las que concedió y reclamada de forma tumultuosa por el público. Sergio Galán puso la majestad. Sin duda fue quien más y mejor toreó, quien más remató las suertes y más tiempo se mantuvo en la cara del toro. ‘Vidrié’, un caballo tordo de imponente estampa, hizo el toreo siguiendo los más puros cánones al pie de la letra y ‘Apolo’, un bayo espectacular, subió todavía más la comunión popular. Todavía nadie se explica cómo el presidente negó la segunda oreja tras un formidable rejón de muerte.

COPE: Dos puertas grandes que debieron ser tres. También hay que reseñar unos cuantos líos protagonizados en las última ferias por el señor Manuel Bienvenido Hermoso, presidente de festejos menores no se saben bien a santo de qué. En esta ocasión ha denegado caprichosamente una oreja a Sergio Galán que le hubiese supuesto la puerta grande. Además llevó con su proceder a equívoco al público, dado que en un intervalo corto de tiempo mostró el albo pañuelo por dos veces. En buena lógica el respetable interpretó que concedía dos trofeos, pero qué va, de eso nada, y cuando los jacos se llevaron a Pajarito se armó la marimorena, teniendo que escuchar el mentado Manuel Bienvenido desde el palco una sarta de exabruptos que no es necesario reproducir, ni conveniente a ojos de los castos lectores, para que se hagan una idea del dislate. Sergio Galán, el damnificado, hizo las cosas de acuerdo a los cánones del rejoneo atacando muy derecho y prendiendo de frente. Uno de sus caballos bailó a pocos metros de los cercenados pitones y el hecho fue acogido con general regocijo de la solanera. Luego vino lo que vino, que reseñado queda más arriba. Si servidor ha de mojarse, y visto el rasero empleado, la faena era de dos apéndices y escrito queda para los restos.

Burladero.com: Sergio Galán hacía gala de su ortodoxia y debió acompañar en la salida a hombros a sus anteriores compañeros. Expuso mucho Sergio Galán frente al cuarto, al que tuvo que provocar muy en corto para conseguir que se arrancase, pues el de Los Espartales se paró pronto. Antes tuvo tiempo de mostrar ortodoxia citando siempre con el pecho por delante y clavando al estribo. Mató de forma fulminante y el público pidió la segunda oreja con mucha fuerza. Pareció que se las habían concedido después de que el viento retirase el pañuelo que asomaba por el palco y el presidente lo volviese a asomar. Pero sólo fue un malentendido que le costó una fuerte bronca.

Podéis ver en mundotoro.tv el video de la faena de Castellón junto a las declaraciones de Sergio Galán al abandonar la plaza después de que el Presidente le negara la segunda oreja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+