Go to Top

La COPE continúa con su seguimiento semanal al caballo Ojeda

    Durante toda la temporada la cadena de radio COPE y en concreto el programa de toros El Albero está apadrinando al caballo Ojeda. Estas son ñas declaraciones que el rejoneador Sergio Galán hace a la redactora de El Albero, Pilar Abad, en la web de la emisora:

    "Sergio Galán nos ha contado que ‘Ojeda’ “se sigue preparando en el campo y de nuevo estará en los ruedos el próximo mes de agosto, porque los entrenamientos en el campo con las becerras y la doma está yendo muy bien’.
 
Sergio también nos ha hablado sobre la actitud de este caballo a la hora de aprender y nos ha dicho que “cuando está en casa y está tranquilo, se centra y es muy agradable, el problema es cuando lo sacas de su estado habitual y quiere pelearse con cualquier cosa. La verdad que es un poquito curioso con todo.”

Sabemos que Ojeda es un caballo muy joven y con mucha proyección y a pesar de que volverá a las plazas en agosto, el rejoneador madrileño ha asegurado que “es un caballo muy nuevo y esta temporada tiene que ser de rodaje. La plaza te sirve para ver las limitaciones y luego en casa trabajar esos factores”.

Por último también nos hemos preocupado por el estado del caballo Montoliú y la yegua Habanera, que resultaron heridos en la pasada feria de San Fermín. “Montoliú apenas tuvo algún rasguño y está muy bien, pero Habanera sufrió raspones varios por encima de la rodilla y ha tenido que recibir puntos y vendaje. El caballo ya ha realizado algún paseo y empezará a trabajar en poco tiempo y la yegua apenas puede moverse y guarda reposo”, añade Galán".

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+