Go to Top

Interesante entrevista en Enriqueromero.tv… "Mi idea siempre es mejorar"

    La periodista Marta Jiménez Agredano, nos cuenta la conversación mantenida con Sergio Galán sobre su temporada, centrándola en la actuación de Ronda, en su paso por Madrid y en la cuadra tan espectacular de este torero a caballo.

Le espera un invierno de preparación, doma y puesta a punto de nuevos caballos. Sergio Galán ha acabado su temporada “contento” gracias a que se ha podido anunciar  muchas tardes, aunque para él “es más importante la calidad que la cantidad”.  Aun así han sido 24 festejos en los que se ha encontrado “muy a gusto” a pesar de que al principio de temporada la importante reducción de festejos levantara cierta preocupación. “Los rejoneadores más importantes están apoderados por casas muy fuertes y eso hacía que hubiera menos huecos, pero al final estoy satisfecho”.

De todas estas tardes vividas a lo largo del año destaca haber abierto la puerta grande de Madrid el pasado mes de mayo. “Me ha abierto muchas ferias”, reconoce. Otros hitos importantes de la temporada han sido Ronda, Vitoria, Bayona o Tarancón. Para la próxima campaña seguirá junto a su apoderado Rubén Espinosa y espera seguir evolucionando. “Mi idea es siempre mejorar, subir el nivel y en definitiva, dar más mas espectáculo”.

De Ronda no sólo destaca el marco de la Maestranza y su triunfo sino “las comodidades” que se le ofrecen a los rejoneadores y en definitiva a los caballos. “En Ronda podemos contar con un picadero cubierto y eso se agradece mucho porque generalmente tenemos muchos problemas para calentar a los caballos”, apunta. Y no sólo la zona de preparación es un problema ya que entre otros las zonas reservadas  para la colocación de los camiones a veces es un problema para la circulación o para el propio acceso del público a la plaza.  Galán añade que si pudieran contar con esos equipamientos “iría en beneficio de los caballos y en definitiva de la afición”.

Una de sus principales bazas de cara al triunfo es su cuadra de caballos que en todos estos meses están demostrando un gran nivel. “Están muy bien desde el año pasado, pero al poder demostrarlo en ferias más importantes tienen más repercusión” explica el caballero, que a principio de año tuvo que ver como moría su caballo Montoliú de un infarto. “Fue de manera repentina y eso es muy difícil de controlar. Lo iba a retirar este año pero ante me hubiera gustado hacerle un pequeño homenaje porque mucha gente se interesaba por el”. Aunque a principio de temporada calificó a su cuadra como “redonda” tiene en la ‘recamara’ 2 ó 3 caballos que pisarán el albero la próxima temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+