Go to Top

"Honores para Sergio Galán" por Paco Cañamero

A continuación os reproducimos el artículo de Paco Cañamero en Glorieta Digital. También podéis verlo en la sección "prensa/internet"    

    Sergio Galán ha vuelto a dar otro aldabonazo en Pamplona. El noveno de su carrera en esa plaza, con la importancia añadida al ser la casa de Hermoso de Mendoza, el gran jefe del toreo a caballo.

    Me encantó el éxito de Galán por muchas razones. Primero porque es un torerazo a caballo, pero sobre todo porque era necesario en una época que los monopolios han tachado su nombre de las ferias en lo que es una gran injusticia. Lo han dejado fuera por exigir lo que es suyo y defender los honores de su profesionalidad.

    Galán es un maestro en su arte, de los más grandes de los últimos quince años, pero sobre todo es un profesional que busca la dignidad y la defensa de la Tauromaquia. Por eso, en estos mundos convulsos, con al toreo patas arriba por el matillamiento al que está sometido, como de la proliferación de imitadores llamado empresarios, el muchacho conquense es un reflejo de quien busca el equilibrio para devolver al toreo su grandeza. La que siempre mereció quien se ganaba los contratos en la plaza y no en los despachos. Porque él los gana en las plaza con la fuerza de sus triunfos, pero luego ve la triste realidad de quedarse parado porque las mafias que dirigen el negocio le tapan todas las puertas para ejercer la profesión por ser un tío integro que defiende lo que se ha ganado.

    Vaya desde aquí la admiración a su lucha de un rejoneador que es un ejemplo. Porque con los dictadores se acaba con gente que tiene la actitud de Sergio Galán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+