Go to Top

Gran triunfo para Galán que corta tres orejas en Vitigudino (Salamanca)

    Exitosa y grandiosa ha sido la tarde que Sergio Galán ha realizado en Vitigudino.
No sólo por la cantidad de trofeos cortados, tres orejas que podían haber sido más si el presidente hubiera tenido un mejor criterio, sino también por la gran calidad de rejoneador y caballos. Cierto es también que la ganadería de Benítez Cubero ha colaborado, sobre todo en el primer toro de Sergio, pero de nada hubiera servido si los caballos toreros de la cuadra no hubiesen estado a la altura.
    El primer toro de Galán ha sido bueno en líneas generales. Salió suelto de chiqueros y pegando fuertes arreones, pero Charro consiguió ganarle el terreno y se dobló con él haciéndole parecer mejor de lo que era. Capea fue uno de los grandes de la tarde. Su tercio de banderillas fue simplente genial, clavando al estribo y llevándoselo a la grupa. Vulcano realizó quiebros y piruetas que consiguieron levantar al público de sus asientos, calentando el ambiente para la actuación de Mago, y la culminación de Fado que permitió a Sergio Galán clavar un perfecto rejón de muerte con instantáneo resultado. El público pidió a Galán los máximos trofeos aunque el presidente tan sólo le concedió dos orejas.
    El quinto de la tarde tuvo peor calidad que su hermano, por lo tanto la gran faena realizada fue de mayor mérito. Ojeda paró de manera fantástica, y girando sobre sí mismo como si se tratara de un chulapo madrileño bailando el chotis sobre un ladrillo. El gran Vidrié estuvo muy torero y buscándose a sí mismo, sabiendo que hacía las cosas bien a un toro dificil. Ciclón supo lucirse con su perfecto paso español, llegando al público y realizando un buen toreo citando al astado para llevarselo a dos pistas. Fue Fado de nuevo el encargado de cerrar la tarde en Vitigudino, tierra del gran torero Santiago Martín "El Viti", dejando el sitio perfecto para que Galán clavara un gran rejonazo que le sirvió para cortar una oreja.
 Reseña: con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Benítez Cubero, buenos en líneas generales. Sergio Galán: dos orejas con petición de rabo y oreja con petición de la segunda. Completaban el cartel Álvaro Montes y Moura Caetano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+