Go to Top

Gran tarde de Sergio Galán en la Plaza de las Ventas, rozando la Puerta Grande de Madrid.

Hoy, penúltima corrida de la feria, en un día muy caluroso, Sergio llegaba a la Plaza con muchas ganas e ilusión de poder triunfar. La plaza ha registrado media entrada y en los tendidos se respiraba un gran ambiente.

Sergio corta una oreja en su primer toro con fuerte petición de la segunda.

En su segundo toro tuvo la llave para abrir la Puerta Grande de la Monumental de Madrid, por séptima vez,  segunda de esta temporada, con una extraordinaria faena a un toro manso y descastado, que no ayudó a la hora de matar, perdiendo la oreja con el descabello. El público supo apreciar toda la calidad de la faena en su conjunto y le pidió con gran fuerza la oreja que le valía para salir por la Puerta Grande. La presidencia no quiso concederla.

Primer Toro.

Sergio recibe a su primero con Ben-Hur, consiguiendo pararlo en los medios toreándolo con la grupa del caballo, con una gran maestría, colocándole un gran rejón. Con Trópico, sensacional, le torea de costado, templando al toro,  recorriendo más de tres cuartos de plaza y colocando dos estupendas banderillas y otra más realizando un precioso passage para encelar al toro. Titán, siempre en los medios, nos emociona con sus piruetas, muy ajustadas de fuera para dentro, hasta tres consecutivas delante de la cara del toro, rematando la faena tras dos banderillas. Artista comienza su faena delante del toro con un bonito paso español, tres banderillas cortas, rematando haciendo el teléfono y un gran rejón de muerte que le vale para ser premiado con una oreja y fuerte petición de la segunda.

Segundo Toro.

Sergio se coloca con Amuleto en la puerta de chiqueros para recibir a su segundo, un toro manso y descastado, con poca fuerza, que desde el primer momento deja patente su falta de colaboración, la gran profesionalidad de Sergio, le ha permitido parar al toro a mano derecha e izquierda consiguiendo hacer vibrar a los tendidos.
Con Ojeda ha colocado dos banderillas citando al toro con la grupa metida entre los pitones para sacar al toro de las tablas llevándolo a los medios.
Con Apolo Sergio, hace un precioso passage y piaffe delante de la cara en dos ocasiones y otro más acercándose al toro. Todo un espectáculo lo que este caballo es capaz de transmitir a los tendidos. Un extraordinario par a dos manos con el toro viniendo desde los medios de fuera a dentro, clavando las banderillas en todo lo alto, saliendo limpio del embroque, hace que el público le tribute una gran ovación puesto en pie. En el último tercio sale Artista, Sergio coloca dos banderillas cortas en todo lo alto que remata haciendo el teléfono. El rejón de muerte y la faena está hecha. El fallo con el descabello le priva de la consecución de la tan ansiada y justa oreja.

Reseña: ½ Entrada. Ganadería María Guiomar Cortes de Moura. Rui Fernandes silencio/silencio. Sergio Galán Oreja/Ovación con bronca a la presidencia. Manuel Manzanares ovación/silencio

 
Fotos: fotosdetoros.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+