Go to Top

– Gran faena y cuatro orejas, en La Flecha

LA FLECHA (Valladolid).- El torero a caballo Sergio Galán ha cortado cuatro orejas en la corrida del arte del rejoneo celebrada en la localidad vallisoletana de La Flecha, aunque lo más importante es el nivel mostrado por la cuadra durante toda la tarde y, sobre todo, la faena al quinto del festejo.

Frente a dos astados de Luis Albarrán ha lucido en su máximo esplendor el clasicismo del torero de Tarancón (Cuenca). El primero de lote, segundo de corrida, tuvo buena condición, como toda la corrida, pero con el inconveniente de ponerse por delante de las cabalgaduras. No fue obstáculo insalvable para Sergio, que clavó dos rejones de castigo montando a ‘Arabesco’. Como primer caballo de banderillas saltó ‘Vulcano’, uno de los nuevos de este año 2007. Y creció un poco más en esta tarde, toreando con expresividad, apostura y, además, con una gran solvencia en los embroques y facilidad para torear de costado. La faena terminó por venirse arriba cuando Galán puso en escena a ‘Ciclón’, otro caballo que, cada día que pasa, enseña cosas nuevas. Galán y ‘Ciclón’ subieron la temperatura del tendido cn el toreo a la grupa, liándolo con el toreo a dos pistas cambiando el recorrido por los adentros, con suavidad y parsimonia. ‘Revolera’ puso las cortas como guinda del pastel y cayeron las dos primeras orejas de la tarde.

Lo del quinto rozó la perfección. Muy bueno el toro de Albarán, Galán lo aprovechó ya de salida con el siempre templado ‘Charro’, que en esta ocasión hasta pudo gustarse en los embroques. ‘Capea’, en figurón, formó un alboroto en sus ya consabido toreo a dos pistas. La novedad llegó cuando fue capaz de quebrar en los mismos medios, dejándose venir al toro para templarlo n una batida que parecía estar en cámara lenta. Impresionante. Tan elevado sonaba el tono de la faena que llegó Galán con ‘Vidrié’ para que la música del toreo además gozara de lírica e improvisación acusadas. Todo un gustazo ver a este ‘Vidrié’ divertirse toreando, entregando sus pechos y atacando en la misma cara. Con las cortas debutó ‘Presumido’, precioso y preciso, que pareció llevar cincuenta corridas a sus espaldas. Mató con ‘Revolera’ y sólo el fallo del puntillazo final privó a Galán de pasear un rabo. Era lo de menos. Lo importante llegó en el toreo caro que disfrutaron los vallisoletanos.

Junto a Galán actuaron Álvaro Montes y Sergio Domínguez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+