Go to Top

"Galán en la Antesala de San Isidro" Reportaje en Mundoestribo.com

    A continuación reproducimos la entrevista publicada en Mundoestribo.com a Sergio Galán. El reportaje, realizado en la Finca San Joaquín de Huelmos, recoge fotografías de una jornada de acoso y derribo y las declaraciones de los momentos previos a la comparecencia de Galán en Las Ventas.

ME: Tu temporada no ha podido empezar mejor.
S.G : "Es cierto, ser el triunfador en Fallas, es sin duda un gran comienzo. A partir de ese momento, cada vez que he toreado he salido a hombros."

ME: Personalmente, ¿cómo te encuentras?
S.G : "Estoy disfrutando como nunca. Los rejoneadores dependemos de los caballos, somos un equipo y este año tengo la suerte de contar con una cuadra excepcional que me permite plasmar el toreo que siento, a la vez que me transmiten una gran seguridad."

ME: En tus comienzos había quien opinaba que tu toreo era muy similar al de Pablo Hermoso de Mendoza, ¿has superado esa fase?

S.G : Me halaga la comparación. Cuando uno comienza y es joven lo lógico es que tenga espejos, profesionales a los que admiras y en los que te miras. En mi caso había tres figuras que eran mi referente; el maestro Vidrié, Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza. Con los años uno va desarrollando su propia personalidad y expresando lo que uno siente, lo que llevas dentro. Hoy por hoy creo que estoy haciendo el toreo que realmente me gusta; puro, serio, despacio y con un toque de mi propia personalidad.

ME: No estás en San Isidro, pero sí en la Feria del Aniversario.
S.G : Ir a Madrid siempre es importante y bonito. Por supuesto que me hubiera gustado estar en San Isidro pero esto es lo que me toca ahora. En el toro no siempre sirve lo que haces en la plaza. Valencia debía servir para colocarme en otro lugar pero no ha sido así.

ME: ¿Qué esperas de la corrida del día 6?
S.G : Que me embista un toro. He triunfado muchas veces en Madrid pero nunca he tenido la suerte de tener un toro para cuajarlo a gusto, inhibiéndome de todo en ese momento de conexión entre ambos que es tan rotundo que llena a la gente.

ME: ¿Cuáles son los pilares con los que cuentas para esa tarde y para el resto de la temporada?
S.G : Cuento con Vidrié, es un caballo que me enseña cada día, los toques que da, cómo mide los terrenos…y me permite hacer el toreo que me gusta con una gran seguridad. Es un gran torero. Ojeda es mi otro pilar, un caballo todo corazón y fuerza, al que el pasarlo al tercio de banderillas le ha permitido desarrollar toda su expresividad y toreo. Con ellos intentaré triunfar.

    La galería fotográfica de Francisco Ramírez puede verse completa en www.mundoestribo.com

FOTOGRAFÍAS: Francisco Ramírez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+