Go to Top

– GALÁN arranca una oreja en Valladolid, con toros deslucidos

VALLADOLID.- El torero a caballo Sergio Galán ha cortado una meritoria oreja de un deslucido lote de toros de Fidel San Román, en una tarde en la que ha brillado sobremanera ‘Ciclón’, que entusiasmó al público ante el quinto astado de la tarde.

El segundo de corrida, primero del lote de Galán, salió frío, desentendido de los cites, hasta que ‘Charro’ puso las cosas en su sitio y clavó dos rejones con la solvencia acostumbrada. Con ‘Capea’ se cubrió el tercio de banderillas, con cosido toreo de costado, a milímetros de los cuernos del ‘guardiola’. Cerró actuación con ‘Mago’, que no tuvo su mejor tarde y tras dos pinchazos se esfumó la posibilidad de obtener trofeo. El premio quedó en una ovación.

Al feo quinto Sergio volvió a pararlo con ‘Charro’ para clavar, de nuevo, dos rejones. ‘Vulcano’ abrió el tercio de banderillas con brillantez, temple y exquisita pureza, dando los frentes. Y llegó ‘Ciclón’ y a la plaza le supuso un terremoto. Llegó a los tendidos con fuerza en el toreo de costado y clavó con facilidad. La yegua, ‘Revolera’, firmó una gran intervención y mató al segundo intento, con el corte de una oreja ganada a ley.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+