Go to Top

"Faltaba este triunfo rotundo para consolidar mi carrera"

    A continuación os dejamos completa la entrevista realizada por la periodista maribel Pérez para Mundotoro.

    ‘Estoy muy contento y muy feliz. Esta puerta grande es la recompensa al trabajo de todo este tiempo. Este triunfo llega además en el mejor momento de mi carrera, tengo una cuadra muy redonda y estoy en un momento de madurez muy bueno. Esta puerta grande servirá para darle otro empujón más a mi carrera’. Así define Sergio Galán el triunfo cosechado el pasado sábado, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas después de cortar las dos orejas a un toro de Luis Terrón.

    El torero conquense explica la clave de esta faena: ‘La faena tuvo mucha importancia. Y toda la tarde, como también mis compañeros. Mi segundo toro salía suelto y a base de sobarlo poco a poco lo metí en la faena. Eso lo valoró el público y supo verlo’. Además extrae la siguiente conclusión respecto al éxito obtenido:

    ‘Creo que un triunfo en Madrid siempre es muy importante. Es la primera plaza del mundo y yo el sábado pude tocar el cielo con las manos. Faltaba este triunfo rotundo para consolidar mi trayectoria. Es mi cuarta puerta grande en Madrid y no todo el mundo puede cortar dos orejas de un toro.’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+