Go to Top

Faena de altura ante toro imposible en Tomelloso

   Sergio Galán ha dejado patente esta tarde en Tomelloso que es capaz de hacer faenas a toros imposibles, algo que no todos los toreros pueden decir. Y es que el toro de Carmen Lorenzo, a pesar de tener unas bonitas hechuras y mucho trapío, ha tenido todas las características de un toro sin opciones: manso, reservón embistiendo a arreones, levantando la cabeza, querencia a chiqueros y cambios de ritmo. Y a pesar de esas dificultades, Galán ha estado por encima de él.

    Lo esperó con Amuleto con quien antes de clavar los rejones de castigos se vio que el astado apuntaba maneras saliendo abanto, suelto y, como comentaba anteriormente, con querencia a chiqueros. Pese a las dificultades consiguió Galán poderlo, y eso que el piso, no estaba en las mejores condiciones para la lidia a caballo. El tercio de banderillas comenzó con Ojeda, que estuvo tan torero como nos tiene acostumbrados. Se pasó al toro por los adentros y lo llevó toreado por ambos pitones. Para clavar, llegaba muy de frente a la cara del toro, así hasta colocar los tres palos y salir toreando de costado doblándose con él. Con Apolo la faena llegó a su punto álgido y el público se volcó al ver su balanceo en la misma cara del astado para arrancarle embestidas con la grupa, colocándose entre los pitones. Salió de sus terrenos ligándolo de costado y realizando una bonita faena. El toro había ido mejorando gracias al buen hacer de Sergio Galán pero seguía sin valer. Llegó a los dos embroques muy despacio, gustándose y gustando, en el mismo ruedo clavó ambas banderillas. Para finalizar salió Óleo. Con él clavó el torero tres banderillas cortas a un toro ya parado que echaba la cara arriba dificultando la suerte y complicando la entrada del rejón. El público valoró la gran disposición de Sergio y, sobre todo, la dificultad del toro "imposible" ovacionado fuertemente al torero y pidiéndole la oreja aunque el presidente no la concediese. Una vez más, Sergio Galán volvió a dejar patente tras esta actuación, que es un torero de gran nivel y mucha capacidad para poder a toros imposibles como el de hou.

Reseña: Corrida mixta. Con cartel de "no hay billetes" se ha lidiado un toro para rejones de Carmen Lorenzo y de Montalvo para la lidia a pie. Sergio Galán, ovación con petición. Completaban el cartel El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+