Trabajo, esfuerzo, dedicación… Durante semanas ése ha sido el principal objetivo de la Peña Taurina "Sergio Galán", que, una vez más, se ha visto recompensada con unos asistentes que salieron satisfechos, agradecidos e ilusionados con volver otro año más a este acto.

    En esta ocasión, el homenajeado de la noche fue el torero a caballo Andy Cartagena quien, con muletas y tras cuatro operaciones de rodilla, no dudó en faltar a la cita.

    La Presidenta de la Peña, Eva de la Ossa, dio una calurosa bienvenida a los más de 150 asistentes que se habían desplazado desde distintos puntos de España. Entre ellos se encontraban los rejoneadores Borja Baena y Josechu Pérez de Mendoza, quien también dedicó unas palabras a Sergio y a Andy; la Alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla; el hasta ahora alcalde de la localidad y promotor de los homenajes a Sergio Galán, Raúl Amores; Fran Uría y Santa Gallego, propietarios de las firmas de moda Hierro y Albero y Santa Gallego de las que es imagen Sergio Galán; la concejala de Festejos de Herencia y numerosos familiares y amigos del torero. También proyectó un precioso video dedicado a los caballos de Sergio, especialmente a Capea, una pérdida importante en este año, y a las personas que acompañan al torero a lo largo de toda la temporada como el mozo de espadas y los mozos de cuadras.

    A continuación, los periodistas Marco Antonio Hierro y Laura García Olmedo, condujeron el acto y realizaron una entretenida entrevista a los dos toreros, resaltando el lado personal pero sin olvidar el profesional. Sergio reconoció que le gustaría contar en su cuadra con el caballo Guitarra, de Andy, y con alguno de sus caballos de salida y Andy Cartagena con Montoliú o Amuleto. Afirmaron que, aunque no son muy futboleros, los dos son del Real Madrid y que cuando tienen tiempo libre les gusta viajar, ir al cine o a la playa. También se proyectaron videos de los dos toreros y se les entregaron unos detalles por parte de la Peña: a Andy Cartagena un reloj con su hierro grabado, y a Sergio Galán unos gemelos de plata también con su hierro.