Go to Top

El poder de Ojeda.

Sin duda hoy con está entrada en nuestra web no vamos a descubrir quien es este caballo tordo, de raza luso-árabe y de nombre Ojeda.

Ojeda ha dado una dimensión al tercio de banderillas diferente, distinta y poderosa. Ojeda tarde tras tarde se ha impuesto a todos los toros que ha lidiado a base de rodar de pitón a pitón, con embroques ajustados y templando hasta lo imposible las embestidas de los morlacos que está temporada ha toreado en todas las plazas donde Sergio Galán ha contado con su servicios. Ojeda ha toreado en 22 de las 24 tardes  y en todas ellas ha dado la cara sin descomponerse lo más mínimo. Su lidia siempre ha llevado impresa su máxima expresión, siempre manejando los tiempos y lo más importante siempre toreando en  las cercanías de los pitones de los toros. Es hay donde Ojeda y Sergio consiguen fundirse en una sola figura, donde nace el Centauro mitológico que ambos emulan tarde tras tarde. Entre ambos no sólo existe conjunción y comprensión, su unión va más allá de lo que un rejoneador y un caballo pueden lograr, esa unión ha logrado crear y diseñar uno de los mejores binomios toreros de está temporada en el tercio de banderillas.

Sergio y Ojeda; Ojeda y Sergio, levantan a los aficionados de sus asientos y consiguen subir la temperatura de los tendidos batiendo a pitón contrario, llevándose de costado tras vueltas al anillo interminables, clavando en los terrenos de la imposibilidad, en definitiva lidiando de poder a poder todas las tardes y en todas las plazas, sin escatimar esfuerzos ni aliviarse por la categoría de la plaza. Mientras él, llevaba en sus lomos a su torero, los caballos más jóvenes de la cuadra de Sergio Galán miraban y aprendían como su “otro maestro” les dictaba lecciones de máximo lidiador sin perder ningún detalle.

Con un ritmo de galope, machacón y constante. Con una fortaleza y seguridad que tranco a tranco, rompe a los toros, descubrimos uno de sus secretos para poder torear y lidiar de esa manera.

En definitiva, poder, constancia, fortaleza y seguridad son los mejores adjetivos para definir al caballo que puede con todos los toros. OJEDA.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+