Go to Top

El pésimo ganado deslució el cierre de la temporada en Jaén

    Para nada los astados de Mercedes Pérez-Tabernero ni de Montalvo, fueron los soñados para un cierre triunfal de temporada como todos esperaban en Jaén. Desde que Sergio Galán hizo el paseíllo con Ciclón, los aplausos sonaron de manera especial para dar la bienvenida a esta plaza al torero manchego.

    Paró Charro a un toro distraído que no estuvo atento al caballo hasta que el torero le clavó el primer rejón de castigo. Con el segundo, también en todo lo alto, Sergio cerró el primer tercio. Muy buena y arriesgada la actuación de Capea, pisando terrenos muy comprometidos y embrocando con riesgo en las dos banderillas. Apolo, bailando, citó al toro al que Sergio puso dos palos en el centro del ruedo. Con Fado colocó dos cortas y dos rosas con el toro ya completamente parado e inmóvil, hecho que dificultó llevar a cabo la suerte suprema.

    Habanera recibió al último toro de la temporada, toro de la ganadería de Montalvo al que Galán clavó dos rejones en todo lo alto. El gran momento que atraviesa Ojeda quedó patente en el buen toreo que realizó, en las pasadas y en las ejecucuines de las dos banderillas. Apolo salió de nuevo y el público, encantado con el caballo perla, pidió la música con palmas, porque con música Apolo baila y hace disfrutar a los tendidos de un gran espectáculo. Perfectas fueron las banderillas que Sergio colocó a lomos de este caballo. Cerró la actuación y la temporada Fado. Con el lusitano Galán clavó dos cortas y dos rosas, todas ellas bien reunidas. Fue una lástima que Sergio no estuviera acertado con el rejón de muerte tras la gran faena a un toro sin opciones que el público supo apreciar y, como muestra de ello, aplaudió al torero y silbó en el arrastre al de Montalvo.

Reseña: Con un cuarto de plaza se han lidiado dos toros de Mercedes pérez-Tabernero y cuatro de Montalvo. Los peores, segundo y quinto, este último, pitado en el arrastre. Sergio Galán, fuerte ovación en su lote. Completaban el cartel Álvaro Montes y Leonardo Hernández.

Foto: Carmen Moya/Mundotoro.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+