Go to Top

– El palco niega la cuarta puerta grande en Madrid

MADRID.- El torero a caballo Sergio Galán ha rozado la cuarta puerta grande consecutiva en la tarde de hoy en la plaza de Las Ventas. Sólo la cicatería presidencial, en el primero de sus toros, le ha impedido salir en hombros de la plaza más importante del mundo.

Con un complicado y deslucido lote de toros de Benítez Cubero, el caballero de Tarancón ha sacado todas sus armas para poder triunfar en su plaza. El primero de su lote, segundo de la tarde, era un animal rajado, aquerenciado y sin acometida. Por contra, Galán, tras clavar dos rejones con CHARRO, ha brillado en una lidia perfecta y entregada con CAPEA. El toreo a dos pistas cambiando la trayectoria por los adentros fue lo más meritorio de una labor muy importante para los buenos aficionados. REVOLERA culminó la actuación, valentísima, con tres cortas y un rejonazo certero que hubo de ser refrendado con el descabello. La plaza de Las Ventas pidió de forma ruidosa el trofeo, que fue denegado por el presidente.

A portagayola con CHARRO, Sergio Galán salió dispuesto a todo, pero el de Benítez Cubero pronto se encargó de poner las cosas a la contra, huyendo hacia los terrenos donde nadie le molestaba. Aún así, Galán consiguió hilarlo a la grupa y clavar dos rejones de castigo. MONTOLIÚ salió para darlo todo y el astado a penas quería acometer para coger los pechos que el caballo le ofrecía. Contra viento y marea, el caballero consiguió dejar dos banderillas al quiebro. Cuando el triunfo se evaporaba, Galán llevó a escena a CICLÓN y logró dar la vuelta a la tortilla. Espectacular y muy torero, el caballo consiguió levantar de sus asientos a los espectadores que llenaban Las Ventas con dos banderillas de mucho compromiso, de las que salió con el toro templado a la grupa. Volvió a culminar la tarde REVOLERA, que se dejó llegar al animal una barbaridad, en un alarde de valor, para colocar tres rosas y finiquitar luego la actuación de Galán con un rejonazo en muy buen sitio que pasaportó al de Benítez Cubero. Esta vez sí, la mayoritaria petición fue atendida por el palco, que concedió el trofeo al de Tarancón.

Además, actuaron en Las Ventas los caballeros Antonio Domecq y Diego Ventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+