La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo segunda edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 17 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, López Simón y Antonio Puerta, y el novillero Filiberto. Se lidiarán seis toros de la ganadería de Luis Algarra y uno para rejones de Fermín Bohórquez.
El apoderado de Sergio Galán  y gestor de la plaza de Murcia,  Ángel Bernal aseguró que el festival “supone unos ingresos importantes para una asociación que es ejemplar y en la que siempre se ven los resultados del dinero que se recauda”. Por esa razón hizo un llamamiento para que la plaza se llene ese día.