Go to Top

El Adelanto de Salamanca destaca la actuación de Galán en Béjar

BÉJAR LOS REJONEADORES RUI FERNANDES Y SERGIO GALÁN SE REPARTEN OCHO OREJAS EN UN ESPECTÁCULO DE NOTABLE TOREO A CABALLO
La ancianita, pasado y futuro
El público responde a la llamada de la plaza más antigua de España pese al mal tiempo
– JAVIER HERNÁNDEZ –
BÉJAR
La plaza más antigua de España no sólo tiene pasado sino que se aprecia un importante futuro por delante. El espectáculo del Corpus bejarano tenía todos los ingredientes extra para que fuera un fracaso. Primero, porque la climatología adversa de ayer y de toda la semana invita a todo menos a sentarse en una piedra húmeda. Y segundo, por ser una novedad, y en esto de los toros cuesta hacer funcionar algo que no es tradición. Y ayer funcionó. Porque ver los tendidos de La Ancianita cubiertos en la mitad de su aforo y con la que viene cayendo es como para estar contentos y mirar al futuro con ambiciones y proyectos.
Los referidos ya son datos importantes. Y más lo son si, como ayer, se ve salir al personal aficionado con una sonrisa en la boca y comentando lo divertido y artístico que contuvo el mano a mano Fernandes-Galán.
Vuelve Montoliú
El conquense afincado en Valdelosa, Sergio Galán, tiene la vista clavada en el próximo día 7, que actúa en Madrid. Y como lo que haga en Las Ventas se parezca a lo de Béjar se barrunta nueva puerta grande. Al más rajado del encierro, que hizo segundo, lo recibió con temple pasmoso a lomos de Charro, toreando a la cola en círculos de escaso diámetro. Brilló con Vidrié en banderillas de pellizco. Pero lo caro, lo excelso, lo emocionante y lo espectacular lo firmó Galán con Montoliú. Fueron dos quiebros a caballo parado, ganando terreno pasito a paso para quedarse a escasos tres metros y, justo cuando el novillo arrancaba, quebrar en un palmo de terreno. Inverosímil.
Con el cuarto lució sobremanera en la salida, a lomos de un nuevo Ojeda que lleva el toreo en sus venas. Perfecto en toreo a la grupa e increíble en las pasadas dando el pecho. Falló el primer intento de par a dos manos con el perla Apolo y la gente se puso en pie cuando las clavó atacando de frente. Se pidieron las dos y el presidente lo dejó en una. Lo de las colleras, una anécdota.
Béjar, este es camino.
Plaza de toros de El Castañar de Béjar, 25 de mayo de 2008. Cerca de media entrada. Tarde fría y desapacible, con lluvia matinal.
Sergio Galán: Dos orejas y oreja con petición de la segunda.
En collera: Dos orejas.
Novillos de Passanha, correctamente presentados y despuntados reglamentariamente. Buenos en líneas generales, destacando el primero de los lidiados por su ritmo y temple.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+