Go to Top

Dos rabos y triunfo absoluto en Corral de Almaguer (Toledo)

    Tarde redonda y rotunda de Sergio Galán en Corral de Almaguer (Cuenca). Toda la gente que se ha desplazado hasta la plaza de esa localidad conquense ha podido comprobar que Sergio Galán es en este momento uno de los rejoneadores que mandan en el toreo a caballo. El buen toreo, la clase, la elegancia y la técnica, además de la gran cuadra de caballos, se han sumado a los buenos novillos de Capea que esta tarde han saltado al albero. Del lote de Sergio destacó el segundo, de una calidad excepcional.

    El primero fue bueno, aunque complicado. Charro le supo parar perfectamente preparando el toro para un singular tercio de banderillas encabezado por Ojeda. El caballo ha destacado de manera fantástica, lidiando a un toro que galopó y que tuvo transmisión. Ojeda pudo hacer con él el mejor toreo, guiñando las orejas, toreando de costado. Increíble la tarde de este caballo. Continuó Vulcano con el tercio. Con Fado puso tres espectaculares rosas y un par a dos manos para rematar la faena con un rejonazo. Actuación redonda que le valió dos orejas y un rabo.

    Tras el gran triunfo de su primer toro, el fervor del público se sentía en los tendidos. Saltó el quinto, un novillo de grandísima calidad. La yegua Habanera estuvo sensacional, parando al toro y recogiéndolo. Capea, como si de un capote se tratara, toreó doblándose, de costado y pegando pasadas por los adentros. Salió Montoliú que deleitó con dos quiebros espectaculares, uno galopando y el otro parado, midiéndose con el toro en las distancias cortas, poniendo al público el corazón en un puño y batiéndose sin igual. Con el bonito Presumido, Sergio Galán colocó las rosas y con Fado clavó otro espectacular rejonazo que le hizo merecedor de los máximos trofeos.

    Tarde, por lo tanto increíble, de Sergio Galán en el previo de las próximas citas importantes: Cáceres el 29 de mayo y Madrid el 6 de junio.

Reseña: Con casi lleno en los tendidos se ha lidiado una buena novillada de Pedro y Verónica Gutiérrez. Sergio Galán dos orejas y rabo en sus dos toros. Completaban el cartel Francisco Benito y Noelia Mota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+