Go to Top

Dos orejas y Puerta Grande en Tomelloso (Ciudad Real)

    Nuevo triunfo para Galán esta tarde en Tomelloso a pesar de que el ganado no le puso las cosas fáciles. Lo s de Caridad Cobaleda fueron mansos, descastados y muy complicados para la lidia a caballo.

    El primero de Sergio Galán tuvo todas esas características. Salió muy distraído y con la cara arriba hasta que Sergio colocó un rejón de castigo montando a Uranio. Destacó Vidrié en banderillas, llegando mucho al toro e intentando ligar la embestida de su oponente a cada salida de los embroques. Se lo llevó galopando a dos pistas y pudo hacerle faena, a pesar de la complicación del astado, por los dos pitones. Apolo sacó el toro a los medios toreando de costado. Pudo mantener su atención mientras realizaba su balanceo antes de poner las dos banderillas. Con Fado, Sergio, puso tres cortas mientras toreaba en redondo, clavó un rejón pero el toro tardó en caer, quedando su premio en una ovación con saludos.

    De las mismas cualidades fue el último de Galán, aunque por lo menos éste tenía más fuerza que el primero. Salió Amuleto a recibir a su toro. Muy buena tarde han tenido los caballos nuevos de salida Uranio y Amuleto. Éste último estuvo muy elástico y muy redondo en su tercio, permitiendo que el rejoneador colocase dos rejones muy bien puestos y muy cerquita de la cara del toro. Quien estuvo tremendamente sensacional fue Ojeda. Formó un lío en los tendidos con todos los aficionados de Tomelloso, que aplaudieron las tres banderillas que Sergio colocó sobre este caballo. Se enfrentaba al astado muy de frente, dándole los pechos y tras el embroque ligaba sus embestidas. Terminó Galán sorprendiendo montando a Fado con una suerte que hacía tiempo que no ejecutaba: el par de banderillas largas a dos manos y es que lo más habitual era ver pares de cortas a dos manos. Ha estado sensacional llegando al toro con Fado muy de frente y lo ha hecho además muy bonito, realizando la suerte en los medios de la plaza. Tras esto, dos rosas y un gran rejón que le valieron dos orejas.

Reseña: Con media entrada se han lidiado toros de Caridad Cobaleda malos en general. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas. Completaban el cartel Joao Telles y Noelia Mota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+