Go to Top

Dos orejas para Sergio Galán en Calatayud

    Hoy 15 de agosto es una fecha importante en la temporada taurina. Dicen que todos los toreros que están en activo tienen algún compromiso en este día. Y si alguien está claramente en activo y además está pasando por un extraordinario momento profesional, ése es sin lugar a dudas el rejoneador Sergio Galán.

    En Clatayud ha tenido lugar la cita de esta tarde y en Calatayud, por lo tanto, ha tenido lugar el nuevo triunfo de Sergio en una corrida en la que ha cortado dos orejas a pesar del mal juego que han dado los toros de Castillejo de Huebra.

    En el primero de la tarde, Sergio se ha encontrado con las dificultades de un toro que ha salido muy suelto y que inmediatamente ha ido a menos. Con Charro ha conseguido encelar al toro en el caballo, dando una vuelta a la plaza hasta que consiguió llevársele al medio del ruedo donde le puso dos rejones en todo lo alto. A partir de ese momento el toro fue a menos. Con Capea brilló el tercio de banderillas en el que le templó a dos pistas, tarea difícil ya que el toro propinaba arreones típicos de mansedumbre. Ciclón se empleó a fondo, citando al toro de cerca sin conseguir que apenas se moviera. Lució el tercio con un bonito paso español en la cara del animal intentando y consiguiendo que el toro se acercase al caballo. Para matar sacó al recién debutado miembro de la cuadra, Fado, con el que puso banderillas cortas y quien le permitió a Sergio Galán matar en todo lo alto con un efecto fulminante, sin necesidad de que los auxiliadores pisaran el ruedo. Faena valorada por el público que le pidió una oreja.

    El segundo toro de Sergio se quedó parado en los medios desde la salida. Ojeda, que transmitió muchísimo a lo largo de toda su actuación, se acercaba al toro para permitir que Sergio clavara dos buenos rejones al impasible quinto. Salió Vidrié, fantástico en banderillas. Gracias a su profesionalidad pudo realizar una buena lidia aunque la mansedumbre del astado deslució el espectáculo. El toro seguía parado. Ni siquiera Vulcano con dos espectaculares quiebros consiguió que el toro se desplazase. Salió Mago para que Sergio clavara las rosas. Lo hizo en medio de la plaza sin dejar tiempos muertos ya que el experto caballo encontró perfectamente el sitio ganando la cara al toro. Volvió a salir Fado para rematar la faena y Sergio clavó un buen rejón de muerte que hizo que el toro cayera a la primera cortando su segunda oreja de la tarde.

RESEÑA: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida de Castillejo de Huebra deslucida, con exceso de kilos y mansa. Sergio Galán: oreja y oreja. Completaban el cartel Álvaro Montes y Sergio Domínguez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+